La violencia en el fútbol local

Facebooktwitter

Con las sanciones deportivas  únicamente no se llega a ningún lado. Urgen medidas punitorias desde la Justicia Ordinaria. 

No sin preocupación somos testigos de los hechos de violencia que se vienen registrando en los partidos de fútbol local.

No se entiende cual es el objetivo de estos grupos minoritarios y como no pueden ser erradicados de las canchas, máxime teniendo en cuenta que en ciudades como las nuestras sabemos quién es quién.

Torneos como el que nos ocupan luchan por subsistir, se debaten contra tecnologías avanzadas que nos acercan lo mejor a nivel ecuménico. Aún así todavía existen aficionados que apoyan este tipo de certámenes, dirigentes que trabajan y futbolistas que apuestan a esta competencia.

Defenderlos es luchar para exterminar esas minorías violentas que  atentan con la continuidad y la presencia de la familias en los espectáculos.

Responsabilizar a los dirigentes deportivos únicamente es una falacia. Con las penas deportivas está visto no alcanza.

Será la Justicia Ordinaria, los fiscales, los que deberán obrar de oficio para que concurrir a un estadio de fútbol no se convierta en una odisea.

Texto: Carlos Zangara.

 

Comentarios

Comentarios