Proyecto Encuentros de Verano “Talentos en el agua”

Facebooktwitter

Las becas serán entregadas el próximo jueves 7 de abril, desde las 20 hs. en el Salón Blanco por funcionarios municipales e integrantes de la Dirección de Deporte Social del Municipio del Partido de Olavarría.

Todos los años Dirección de Deporte Social del Municipio del Partido de Olavarría promueve el programa “descubriendo talentos en el agua”. El objetivo de este proyecto es detectar a aquellos nadadores más veloces a través de diferentes etapas de evaluación selectiva. Durante el transcurso de la temporada de verano se irá atendiendo a una variada diversidad de niños y niñas que comprenden las edades de 8 a 15 años, provenientes de Escuelas de Verano, Colonias, CEF y Clubes de toda la ciudad.

 1° ETAPA: “TOMA DE TIEMPOS Y REGISTRO” – “PARTICIPATIVA”

 A desarrollarse en los piletones de La Máxima en el transcurso de dos semanas. La convocatoria estará a cargo de profesores e instructores del municipio recibiendo a las instituciones invitadas. Se llevará a cabo la toma de tiempos de todos los nadadores presentes, divididos en series, género (varones y mujeres) y categorías (grupos de edad). Las pruebas a desarrollar: – 24 m Libres – 24 m Espalda – 24 m Pecho – 24 m Mariposa – Posta: 4 x 24 m Libres (sin toma de tiempo)

2° ETAPA: “PRIMERA SELECCIÓN”

 Análisis de los tiempos registrados por los nadadores que participaron en la primera etapa. Los mejores resultados de los niños y niñas que más se acercaron al parámetro de tiempos requeridos (divididos en edades y género) serán seleccionados para concurrir a una segunda evaluación. Un total de 43 nadadores serán elegidos para concurrir a la tercera etapa, la definitiva.

3° ETAPA: “TOMA DE TIEMPOS Y PROPUESTA DE NADADORES PARA BECAS”

 Son seleccionados 43 nadadores, se procede a la convocatoria de ellos en las instalaciones del natatorio del club Ferro Carril Sud para ser evaluados a cargo de profesores y entrenadores del área de natación.

CONVOCADOS PARA LA OBTENCION DE BECAS 2016: “TALENTOS EN EL AGUA”

ROUTABOUL PALOMA           C.E.F. 44

AROUXET JUANA                   CAE

MARIANO FACUNDO             FERRO

BRAVO VALENTINO                FERRO

MOYANO FRANCO                 SAQUINCO

LAPLACE GIANFRANCO          FERRO

PRADAS MILAGROS                SAN MARTIN S.BAYAS

AZPARREN CANDELA             SAKINKO

SAFEINREITER ORIANA           UNION DE LOS PUEBLOS

MAZZEY GONZALO                 LUZ Y FUERZA

A continuación se detallan los objetivos de este nivel de nadadores y características.

 NADADORES PRINCIPIANTES

Pre Competencia A y B: “Aprender a nadar y Aprender a entrenar”

Objetivos del nivel: Enseñar habilidades y técnicas de brazadas. Presentar, enseñar y repetir muchos ejercicios para pulir habilidades y técnicas. Repeticiones de 25 metros o distancias más cortas en el caso de un estilo complicado como mariposa.

La repetición de los ejercicios no sólo mejora la técnica, sino que establece las bases de un futuro nadador. Generar buenos hábitos y habilidades de entrenamiento.

NADAR CORRECTAMENTE UN ESTILO

 Características de los nadadores principiantes: Están con amigos para divertirse y aprender algo nuevo.

Capacidad física baja, deficientes en resistencia.

 Se comunican de manera muy literal al no conocer la jerga de la natación. El entrenador debe procurar ser muy claro.

 Estos atletas consideran divertidas las bromas y las risas, no los resultados y el trabajo duro.

Se motivan fácilmente, entusiasmo elevado. Esto está dado por actores externos, las medallas y los premios son muy apreciados.

 Prácticas cortas con ritmos rápidos. Ninguna actividad debe ser larga y aburrida. La creatividad cuenta.

Repetir los puntos claves del día ¿qué significa el éxito para estos nadadores? Disfrutar el deporte, aprender nuevas habilidades y desear continuar.

Los becados en años anteriores fueron los siguientes:

Salvatierra Ludmila, Escobar Angeles, Routaboul Abril, Lisiecki Esteban, Ziegler Julián, Ruppel Delfina, Pibuel Kiara.

Comentarios

Comentarios