Olavarrienses en la carrera «El Origen Patagonia» en Villa La Angostura

Facebooktwitter

Rodrigo Campagnale y Alejandro Dirgam cuentan su experiencia.

Rodrigo Campagnale y Alejandro Dirgam participaron, junto a un grupo olavarriense, de la carrera «El Origen Patagonia» que se desarrolló en Villa La Angostura los días 24, 25 y 26. Ambos nos contaron un poco de la competencia y cuales fueron los secretos para poder llegar a la meta.

Rodrigo y Alejandro  formaron parte del grupo «El Nucleo Running Team», realizando un recorrido enteramente por senderos, combinando valles, cumbres, mallines y coasterings de lagos y lagunas por la Patagonia.

Rodrigo participó en 50km y luego realizó un plus de 20km más, con respecto a la travesía afirmó, «es una carrera muy dura, pensábamos que no íbamos a llegar a la meta. La cabeza es uno de los elementos que puede jugarte en contra, estuvimos solos a 2500 mts de altura, nada de asemejaba a la realidad. Fue una experiencia única y muy exigente. Predominaban las cuestiones anímicas, todos tirábamos para el mismo lado, si uno del grupo se caía nos caíamos todos».

El profesor Alejandro estuvo a cargo de los entrenamientos que se realizaron previos a la competencia, «cuando llegas alla y comienza la carrera te das cuenta que lo que hiciste no tiene nada que ver. Estuvimos entrenando mucho tiempo, en Sierras Bayas fue lo más parecido pero lo máximo fue 250mts de altura, y allá fueron casi 2500. Los senderos estaban dentro de las montañas, nunca corrimos en un suelo estable, cruzamos arroyos, pasamos por encima plantas fue algo que no se asemeja a la realidad nuestra».

«La base para que podamos terminar cada etapa de la mejor manera fue una alimentación saludable, abundante hidratación, y un buen descanso. Estábamos mentalizados, ibamos a competir y dejar todas nuestras energías ahí. Cuando llegamos había gente de Francia, Brasil y países de Sudamerica, recién ahí nos dimos cuenta de la magnitud de la travesía. Los paisajes que tenemos son únicos en el mundo, llegábamos a la cima de una montaña y la ceniza del volcán nos pegaba en la cara de tal manera que teníamos que acelerar para que no pase a mayores», cerro Dirgam.

La competencia se dividió en tres etapas, la primera fue Villa La Angostura, Cerro Bayo y Lago Espejo, la segunda conectó Nahuel Huapi, Bahía Manzano, Co O´Connors, Base Co Bayo,, Río Bonito y Nahuel Huapi, y la última unió Puerto Bahía Brava, Península de Quetrihue, Bosque de Arrayanes y UBA.

 

Comentarios

Comentarios