Racing de Balcarce se impuso a Atlético Villa Gessel

Facebooktwitter

De esta llave surgirá el futuro rival de Estudiantes o Circulo Deportivo Otamendi. Uno a cero fue la victoria balcarceña.

Luego de un primer tiempo donde fue amplio dominador, contando incluso con un penal que Najurieta tiró afuera, en la segunda mitad el “canario” estuvo desconocido y cayó 1-0. El 9 local, Manuel, consiguió el único tanto del partido.

Atlético viajó hoy a Balcarce para jugar el partido de ida por los octavos de final del Torneo Federal C. El equipo geselino tuvo las bajas de Hirigoyen, que no pudo viajar, y Pringles, que arrastra problemas físicos y fue al banco, pero tuvo la vuelta de Caballero, luego de cuatro partidos de suspensión por la expulsión ante Defensores de Valeria.

El “canario” salió decidido, y al minuto, Blanco se escapó y definió al gol, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Antes de los diez minutos, Churrupit y Sabalette remataron desviado en ocasiones muy claras, y también hubo un cabezazo apenas afuera de Jalil, anulado por off side.

A pesar del dominio visitante, el 9 local complicaba a Lastra y Di Maulo, que no lograban tomarlo. El partido entró en un pozo, donde las acciones se emparejaron, hasta que a los 30, un centro al área local fue cortado con la mano por el número 6 Arias, que fue amonestado. Najurieta se hizo cargo del tiro, y la tiró afuera, cuando el arquero se había tirado hacia el otro lado.

Racing se agrandó y dos veces Ullua tuvo que intervenir, primero sacando un tiro que se metía en el ángulo bajo, y dos minutos después saliendo del área a cortar con el pie un envío que buscaba al 9. Sobre el final de la etapa, nuevamente Sabalette y Churrupit tuvieron chances pero no lograron definir.

La segunda mitad fue la contracara del primer tiempo, ya que Racing salió decidido a atacar y Atlético se fue apagando, con varios hombres cansados e imprecisos. En los primeros minutos, Racing tuvo dos chances, primero con un cabezazo desviado y después con un remate de Manuel que un defensor logró sacar al córner. Cuando parecía que Atlético retomada las riendas, nuevamente Manuel tomó la pelota, eludió a Lastra y sacó un gran disparo desde afuera del área, que se metió pegado al palo.

Atlético acusó el golpe, y si bien ya estaba jugando mal cayó en un pozo de desconcierto individual y colectivo. Manuel siguió complicando, primero con un disparo que contuvo Ullua y después con una escapada que a duras penas fue controlada por la defensa.

Simonetti movió el banco, con el ingreso de “Nego” Díaz por Sabalette, y Barros por Churrupit, pero la idea se vino abajo cuando Barros, que había ingresado hacía menos de diez minutos, discutió con un rival y este se desplomó acusando una agresión, que si bien para los jugadores geselinos no existió, significo la roja para el volante.

Atlético siguió impreciso y Racing se lo llevó puesto, con Manuel generando peligro en cada ataque y Atlético cortando con falta. Así llegaron las amarillas para Ferella, Lastra y De la Vega. En los últimos minutos entró Pringles por Jalil para buscar el milagro, que no llegó, más allá de un par de toques precisos del excelente volante, al que Atlético extraño y mucho en la mitad de la cancha.

En el descuento, dos chances sucesivas de Racing fueron abortadas por De la Vega y Ullua. El pitazo final fue casi un alivio para el “canario”, que no aprovechó cuando jugó bien, y en la segunda mitad podría haber recibido algún gol más, que habría complicado en demasía la serie. Ahora, conociendo al rival y tomando nota de los errores, el cuerpo técnico puede preparar el partido para dar vuelta la historia en el “Carlos Gesell”.

Atlético formó con Ullua, Di Maulo, Lastra, De la Vega, Ferella, Caballero, Churrupit, Sabalette, Jalil, Najurieta, Blanco. Ingresaron Díaz, Barros (expulsado) y Pringles.

Fuente: El Fundador de Gessel

Comentarios

Comentarios