Ante un rival complicado Estudiantes reaccionó a tiempo

Facebooktwitter

El cotejo finalizó sin goles. Todo abierto para el desquite en Comandante Nicanor Otamendi.

gabodos

No hubo demasiadas situaciones de gol, tampoco lucimientos individuales superlativos y sin embargo el partido se tornó, a pesar del cero a cero, sumamente interesante  y no solo  quedó una jugosa  ensalada de sabrosos condimentos  por lo que fueron estos primeros noventa minutos,  sino por lo que está por jugarse.

Cuando finalizaba el primer tiempo  nos quedaba la imágen , por los visitantes, de un equipo muy sólido, ordenado, cuidadoso a la hora de defender, sin distracciones, aunque  no tan generoso  a la hora de atacar, ya que salvo un par de arremetidas en el arranque que exigieron a Senzacqua          ( siempre respondió bien), desde los 25 minutos en adelante se olvidaron del arco de enfrente a punto tal que la jugada mas clara de gol estuvo primero en los pies de Longhini que picó bien habilitado por el “callejón del diez”,  metió un potente remate que devolvió Del Curto y después en  Candia que venía acompañando con todo el arco en la puerta del cuadro menor y le pegó arriba. Fue la última maniobra del período inicial con Círculo un escaloncito mas arriba  a pesar de la maniobra albinegra apuntada.

La gran incógnita por lo que nos esperaba para el complemento. La visita había ganado casi siempre en las pelotas divididas y parecía ostentar un mayor peso físico.

El segundo tiempo, felizmente para los olavarrienses, mostró otra realidad. Si bien es cierto que prematuramente ( 11m) se fue expulsado tontamente Gabarain, y un hombre menos se siente, Estudiantes fue otro equipo. Su predisposición, su personalidad ,  hace abrigar esperanzas para el desquite el fin de semana venidero. Es que compartió el control de la pelota, y  los hombres de Damián García ya no dispusieron de la claridad el período inicial  para transportarse por la media cancha

Avisó el bataraz a los 8m. cuando Del Curto ( al igual que Sensacqua ,siempre bien)le tapó el único mano mano de todo del partido a Emilio Peralta. Es cierto también que el “uno” de Estudiantes se lució ante una chilena “ a lo Franchescoli” de  Gorrasi después de un córner, pero no hubo mucho mas. Una corrida de Ferrara con mas atacantes que defensores se  desvaneció por el rebote  en un rival  y por el otro lado el “Batata” Alensadroff tuvo una chanche y la desperdició elevando el balón por arriba de los palos.

El mismo camino que Gabarain siguió Draghi por doble amarilla (  que ausencia para la revancha ¡!!) como así también por quejarse fueron expulsados  los auxiliares de Damián García.

La historia recién empieza. En los noventa que restan todo está por verse.-

gabotres

Síntesis:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Hugo Janson (ST 45m. Federico Gatti), Ramón Casale (ST 36m Nazareno Gutiérrez), Jerónimo Candia, Emilio Peralta (ST 18m. Lorenzo Ferrara); Joel Zalazar y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi: Del Curto; Andrés Blanco, Víctor Gorrassi y Alejandro Portillo, Marcelo Vertiz; Enzo Vértiz, Federico Gabarain, Diego Hidalgo y Matías Leguizamón (ST 15m Marcelo Alejandroff); Daniel Beguiristain (ST 14m Martín Prado); Enzo Astiz (ST 40m. Matías Atlante). DT: Damián García

Amonestados: Draghi, Carlucci, Candia, Longhini (CAE); Portillo, Astiz (CD)

Incidencias: ST 10m expulsado Gabarain (CD) y 38m Draghi (CAE)

Arbitro: Alejandro Berruti, de Pehuajó

Estadio:  Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Fotos:  Cortesía Gabo Foti

 

Comentarios

Comentarios