Ganó Racing y el ascenso se definirá hoy

Facebooktwitter

El enfoque de la victoria de Racing en el análisis  del diario La Razón de Chivilcoy. 

Racing lo hizo. A fuego lento. En la serie semifinal del Campeonato Provincial, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio estaba obligado a ganar para mantenerse con vida, y lo hizo de la mejor manera ganando por 77 a 62, en un Estadio «Norte” que lució colmado, como en sus mejores épocas, y con un clima digno de una final como la que se está jugando. Lo concreto es que ahora la serie quedó uno a uno (en Mar del Plata había ganado Unión por 90 a 82 en suplementario luego de igualar en 73 en los 40 minutos reglamentarios) y será necesario un tercer partido para definir el ganador de la serie, que además tendrá como premio nada menos que el ascenso al Torneo Federal y la final del Provincial. En el juego de anoche, Racing tuvo como máximos anotadores a José Luis Papalardi (16), Fernando Rivera (14) y Sebastián Sartorelli (13); mientras que en el equipo marplatense, los goleadores fueron Alejo Meire (13) y Julián Cupeiro (12).

En cuanto al partido de anoche, arrancó con dos equipos muy imprecisos y erráticos a la hora de lanzar; ambos tenían muchas dificultades a la hora de hilvanar juego en la ofensiva, además de presentar bajos porcentajes de lanzamientos. La monotonía la rompió Alejo Meire con un triple que le dio la primera ventaja a la visita; promediando el cuarto, Unión se imponía apenas 5 a 4, lo cual daba muestras claras de las buenas defensas. Racing pasó al frente con un triple de Diego Santacruz y un doble de Santiago Vilalta, hasta que se produjo la descalificación de Alejo Barovero por un golpe cobarde a Andrés Rolandelli, y a partir de allí el partido se hizo más caliente aún. De todas maneras, Racing se las arreglo para cerrar arriba por 13 a 8. En el inicio del segundo cuarto, la sociedad Erbel De Pietro-Sebastián Sartorelli con el pick and roll alto le dio a Racing la máxima de 9 (19 a 10), pero a la salida de un tiempo muerto pedido por Norberto De Paz, Unión metió un parcial de 9/0 que lo metió nuevamente en partido, hasta que Diego D’Ambrosio metió nuevamente los titulares en cancha. Otro pasaje bárbaro de Sebastián Sartorelli (con triple incluido), y los primeros puntos de Erbel De Pietro, le dieron a Racing una ventaja de 6 (32 a 26) con 2 minutos por jugar, y en el cierre, un triple de Fernando Rivera le dio al local una diferencia importante y finalmente el primer tiempo cerró con un marcador de 37 a 31.

En el arranque del segundo tiempo, Racing endureció la defensa en su zona pintada y eso le permitió salir rápidamente de contra, anotando con Erbel De Pietro y fundamentalmente Francisco Dinova, para sacar la máxima de 11 (44 a 33) cuando se habían jugado 3 minutos. Sin embargo, un triple de Juan Ignacio Varas y un doble de Javier Abbadie, le dieron a Unión un parcial favorable para acercarse nuevamente. Pero Racing estaba en su noche y un triple de Erbel De Pietro más un doble de José Luis Papalardi trajeron tranquilidad en el dueño de casa, que sacó 11 (53 a 42) con 3 minutos por jugar. En el cierre, Racing mantuvo la ventaja y llegó al último cuarto ganando por 58 a 46. El cuarto de cierre, Unión arrancó con un parcial de 4/0 de la mano de Armando Colpaz, lo que obligó al tiempo muerto pedido por Diego D’Ambrosio, que pidió más dureza defensiva y consiguió que los jugadores lo pusieran en práctica. El local siguió encontrando los caminos siendo positivo desde la línea, mientras que Unión tuvo un pasaje donde chocó con la gran defensa local. Eso hizo que promediando el cuarto, Racing sacar la máxima (67 a 52). El reloj se fue transformando en un aliado más para el dueño de casa, que manejó y administró cada pelota como si fuera la última, en tanto que Unión entró en un estado de nerviosismo que no le permitió jugar correctamente. Con el partido definido, los dos técnicos cuidaron a los jugadores claves y el cierre mostró a Racing festejando por 77 a 62, desatando una enorme fiesta en el Estadio «Norte”, festejando la victoria y la llegada al tercer partido para esta noche.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Comentarios

Comentarios