Joaquín Gamazo destacado

Facebooktwitter

Uno de los referentes del plantel distinguido como goleador nacional.

Estudiantes logró la clasificación directa a cuartos de final quedando en la cuarta posición dentro de la Conferencia Sur, luego de ganarle a Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Algunos jugadores bataraces se destacaron en las estadísticas del Torneo Nacional de Ascenso.

La Asociación de Clubes dio a conocer los numeros finales de la fase regular del TNA, el Bata tiene jugadores distinguidos de primer nivel, entre ellos Joaquín Gamazo que se quedó con el primer lugar de la tabla de goleadores nacionales, con un total de 570 puntos en 33 partidos, séptimo en eficiencia, octavo en rebotes ofensivos, segundo en dobles convertidos con 245 tantos y cuarto en porcentaje de dobles.

También sobresalieron Diego Figueredo ubicándose en el tercer lugar dentro de la categoría de libres convertidos con un total de 84 puntos en 36 partidos y en porcentaje de triples. Rodrigo Sanchez se destacó por sus libres convertidos, quedó en la segunda posición con 171 tantos en 36 partidos y recibió un total de 182 faltas.

Gamazo habló de su estadía en Estudiantes y de sus logros deportivo en esta fase regular, «me siento muy cómodo desde el primer día que llegue me hicieron sentir como en casa, la gente tanto que trabaja para el club como la gente que colabora o simplemente es hincha de Estudiantes. El logro primero no es personal, creo que si no fuese por mis compañeros, y la forma de jugar que encaja a mi manera no podría haberlo hecho. Estoy contento porque todos trabajamos día a día para mejorar, y este logro es gracias a ellos y el cuerpo técnico que trabaja diariamente con nosotros».

Luego del partido entre Hispano Americano y Rocamora, el Bata terminó dentro de los cuatro mejores equipos de la zona sur. «Estamos muy felices, si bien trabajamos duro para poder estar entre los 4 mejores de la zona, hacia unos días atrás estábamos con pocas chances pero partido a partido fueron creciendo y el domingo se concretó, tenemos que seguir trabajando para que valga la pena el cuarto puesto».

«La fase regular fue muy dura en lo físico, nunca tuvimos el plantel completo, recién los últimos partidos estuvimos todos. Jugamos muchos partidos afuera en pocos días, viajes largos y eso conllevó a un gran desgaste físico. La inestabilidad tuvo un poco que ver con eso, de todas maneras trabajamos muy bien con el profe y lo pudimos llevar. Animicamente tuvimos altibajos durante la temporada, lo bueno es que siempre estuvimos unidos como grupo dentro y fuera de la cancha, eso nos fortaleció en momentos malos y lo de la gente bataraz es para destacar, siempre nos alentaron más allá de los resultados», afirmó Gamazo haciendo un análisis intenso de la fase regular.

«Ya miércoles por la mañana retomamos los entrenamientos, trabajaremos físicamente para llegar de la mejor manera ya que se juega muy seguido y también preparemos la parte deportiva según el rival que nos toque jugar. La meta es seguir trabajando estos días que tenemos sin jugar e ir partido a partido cada uno va ser una final y nuestra meta será ganarlo para seguir en carrera», cerró el pivot albnegro.

 

Manuela Fernández
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes
Olavarría

Comentarios

Comentarios