El «plus» del básquetbol bataraz que debemos cuidar entre todos

El Maxigimnasio entre los escenarios mas poblados de la Liga Nacional en todas sus categorías profesionales.

Estudiantes, mas allá de ser un club multideportivo, y de poseer instalaciones adecuadas para todas las disciplinas, posee un gimnasio como el Maxi, orgullo de la ciudad, elogiado por propios y extraños, y considerados uno de los mejores de la geografía argentina.

Claro que como contrapartida para que alcance el brillo que sus hacedores soñaron es necesario que se pueble de numerosas almas, que cientos de personas se den cita y bien es sabido que no es fácil lograrlo.

Felizmente el básquetbol, principal deporte de este escenario, históricamente ha recibido el acompañamiento de los habitantes de nuestra querida ciudad, mas allá de los propios hinchas albinegros.

Y si bien últimamente la presencia de público ha mermado, es justo reconocer que el deporte de los cestos, tiene un «plus» difícil de  equiparar por otras disciplinas, al menos en el ámbito del Parque Carlos Guerrero.

publicouno

Como si esto fuera poco, noticias emanadas de la Asociación de Clubes de Básquetbol, y refrendadas por dirigentes bataraces,  dan cuenta que por encima del resto de las instituciones de todo el país que participan de la Liga Nacional, en todas sus categorías, Estudiantes de Olavarría figura en segundo lugar en la venta de abonos, sitiales preferenciales reservados para aficionados que concurran o no a todos los partidos ya saben que nadie se los ocupa.

Unicamente Gimnasia de Comodoro, enclavado en una ciudad de alto poder adquisitivo, y con longeva militancia en la competencia sin haber perdido la categoría, supera en ese ítems a nuestra respetada entidad de  Lavalle esquina Del Valle.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Gabo Foti