Sur: Estudiantes directo a cuartos de final

Facebooktwittermail

En lo que era un duelo directo Hispano Americano hizo pesar su localía y tras ganarle a Rocamora 85 a 71 se quedó con la 3º posición confinándolo a su oponente al sexto puesto y eso favoreció al Bata.

 

Hispano Americano de Río Gallegos y Estudiantes de Olavarría consiguieron el pase a cuartos de final junto a Platense y Deportivo Viedma y saltarán una de las etapas de playoffs de la Conferencia Sur. Los cruces de Reclasificación se disputarán al mejor de cinco los días 30 de marzo, 1, 4, 6 y 9 de abril y quedaron de la siguiente manera: Parque Sur (5)-Petrolero Argentino (12), Tomás de Rocamora (6)-GELP (11), Huracán de Trelew (7)-Olimpo de Bahía Blanca (10) y Ciclista Juninense (8)-Atenas de Carmen de Patagones (9).

En lo que era un duelo directo Hispano Americano hizo pesar su localía y tras ganarle a Rocamora 85 a 71 se quedó con la 3º posición confinándolo a su oponente al sexto puesto. Terry Martin (26+19) y Sebastián Mignani (23) encabezaron la cuenta santacruceña. Este resultado benefició a Estudiantes de Olavarría, quien ya había completado su itinerario y esperaba por terceros para conocer la ubicación y finalmente encasilló en el cuarto lugar.

Gran parte del resto de las posiciones se definieron por ínfima diferencia. Entre el 5º y el 9º se produjo un quíntuple empate del que salió beneficiado Parque Sur, quien superó a Monte Hermoso 76 a 70 con 25 puntos de Matías Novello. En tanto, Ciclista doblegó a GELP 81 a 67 con 17 de Agustín Jure y 16 de Maximiliano Tamburini, y aseguró la última localía.

En Bahía Blanca, Huracán de Trelew confirmó su ascendente cierre de fase regular y venció a Olimpo 87 a 69 con 14 puntos de Valentín Burgos, resultado que le alcanzó para terminar séptimo y tener que enfrentarse en primera ronda precisamente ante el mismo rival.

Petrolero, que no jugaba por nada (no podía salir del 12º lugar), le amargó la noche a Atenas 82 a 72 con el liderazgo de Patricio Alloco (27) y lo empujó hasta la novena posición. La programación se completó en Viedma donde Deportivo Viedma, en otro cruce sólo para completar el fixture, superó a Platense 83 a 66 con 20 puntos de Javier Ledesma.

Fuente: Web basquetbol

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios