Estudiantes fue superior y clasificó sin sorpresas

Facebooktwitter

Le ganó con claridad a Alumni por dos goles a cero. Longhini y Zalazar, uno en cada tiempo, las conquistas.

Estudiantes pegó justo. Cuando todavía los arqueros casi no habían intervenido  ya ganaba uno a cero.

En la primera  llegada del bataraz de Olavarría,  sí, en el primer arribo  a fondo al área de Alumni, Longhini que anda derecho se filtró entre los centrales y capitalizó con un soberbio golpe de cabeza un centro enguantado de Peralta para decretar la apertura del marcador. Se cumplían 26 minutos.

Apenas si había insinuado Alumni con un chilena a lo Franchescoli  de Guevara que conjuró Senzacqua.

No hubo mas en todo el primer tiempo. Pero vaya importante irse ganancioso a los vestuarios y además controlando las acciones, sin sobresaltos, sin sorpresas.

Poco pudo hacer el local en el reinicio. La infranqueable defensa  de los dirigidos por  Peralta obligaron a los disparos a distancia con muy escasa puntería de los albinegros azuleños.

Y sobre llovido mojado para Alumni. Corrida por la derecha centro pasado, y el “Joly” con todo el tiempo para pararla, acomodarse, bombazo, nada que hacer Ibañez, dos a cero a los 32 m

Antes intentonas  infructuosas para empardar de un timorato equipo de Azul, que además se había salvado milagrosamente de una subida de Peralta, que inclusive había eludido al arquero y Arrigoni sacó en la línea.

Los ingresos de Castarés y Labarrieta para reforzar el bloqueo ( que en realidad no hacía falta por la poca efectividad del local)  decoraron una actuación por demás sólida, demostrando una manifiesta superioridad que no había sido tal en el Parque Guerrero.

El cotejo de ayer dejó bien marcadas las diferencias  de dos ciudades totalmente distintas en su manera de encarar el fútbol. Azul prioriza su campeonato de liga. Está muy encerrado en su propia vida. Quizás a sabiendas que su competencia tiene ese límite. Cuanto hace que Azul no se inserta en los torneos  de AFA. Hasta donde hay que remontarse para señalar la eliminación de un equipo de Olavarría por uno de Azul.

Estudiantes, si bien es cierto está por arriba de la media olavarriense, tiene otros horizontes y sabe que la  única manera de trascender es avanzar en el Federal para insertarse en el fútbol que interesa.

Después si su público lo valora es otro tema. Hasta ahora el apoyo del hincha y del hombre de fútbol ha sido muy tibio.

El plantel, su cuerpo técnico, la dirigencia han cumplido y van por el buen camino.

Opaca labor del  árbitro tandilense . Menos mal que Estudiantes fue muy superior, que encontró los goles en  los momentos claves,  ya que de lo contrario hubiera sido incierto el desarrollo del partido, muy áspero por momentos y con algunos jugadores muy  proclives a la falta fuerte del lado del local.

Síntesis:

Esta es la síntesis del partido:

Alumni Azuleño: Ramiro Ibáñez; Nicolás Arrigoni (ST 35m. Cristian Blanco), Agustín De la Canal, Agustín Pomphile, Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante (ST Juan Layús), Gastón Garay, Nicolás Borda; Mariano Ridao; Nicolás Canelo y Guevara (ST 38m Urzuripe). DT: Santiago Mariani

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Cristian Draghi, Franco Carlucci (ST 25m Martín Labarrieta), Gastón Alberca; Emilio Peralta (ST 25m Leandro Castarés), Ramón Casale, Jerónimo Candia, Hugo Janson; Joel Zalazar (ST 39m. Joel Zalazar) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Gol en el primer tiempo: 26m Juan Longhini (CAE)

Gol en el segundo tiempo: 32 m Joel Zalazar (CAE)

Amonestados: De la Canal, Pomphile, Rodríguez (AA); Senzacqua, Vivas, Casale y Longhini

Incidencias: ST 38m expulsado Canelo (AA)

Arbitro: Víctor Hugo González ( Tandil)

Estadio: «Dr. Emilio S. Puente» de Azul

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía El Popular.

 

 

 

Comentarios

Comentarios