Lo tenía controlado y casi lo pierde

Facebooktwitter

El Fortín que ganaba por amplio margen hasta el descanso largo, terminó sufriendo para finalizar con un mezquino 77 – 75. Unión ganó en suplementario ante Racing de Chivilcoy 90 a 82.

Como se puede perder un partido cuando un equipo gana un cuarto, ( el segundo) por 29 a 12. Esa fue la diferencia que El Fortín le sacó en diez minutos a Sportivo, convirtiendo en ese período la friolera de seis triples, tres de los cuales los pragmatizó Emiliano Coppero.

Y el otro interrogante surge, preguntándonos como se logra una victoria perdiendo el último segmento de la noche por 32 a 13 logrando el primer punto a los cuatro minutos cuarenta y encestando el primer doble cuando restaban tres minutos, treinta y seis segundos para terminar el juego.

Partido cambiante si los hay. Con porciones bien definidas en lo grupal y en lo individual, ya que si bien tiene mucho tiene  que ver una cosa con la otra,  hubo extremos en los rendimientos personales muy llamativos por cierto.

Coppero anotó catorce puntos en el segundo cuarto y apenas tres en el resto del partido. Catanzaro hizo nueve en el primer tiempo y luego se secó. Silveyra apareció en el complemento y Santana que en el global redondeó un buen juego, perdió pelotas, algo no habitual en él. A Barrera y a Briones les costó mucho, pero vaya en defensa de ellos que tuvieron que debatirse en la pintura tanto en ataque como en defensa con jugadores  de talla prominente y con mucha experiencia, caso Runke, no tan alto como fornido.

Y también Sportivo sufrió el síndrome de las intermitencias ya que el propio Runke que empezó para comerse la cancha, se tomó un largo relax en el segundo cuarto, para arremeter en el tercero y no ser tan gravitante en el final, como si lo fue Cristian Devoto, quien después de un período inicial sin aparecer, fue fundamental en el último segmento anotando  15 de los 17 puntos de su casillero.

En ambos descansó el goleo de la visita, cuyo mérito fue jugarle a los locales con las mismas armas. Dientes apretados, marca de cancha completa en gran parte, y enredando las acciones. Menos mal para El Fortín que la puntería perimetral de los de Escobar fue de regular para abajo y sus fortalezas estuvieron en las penetraciones y en el goleo debajo del vidrio.

Todo abierto para lo que viene. Le damos crédito a los fortineros. Será muy difícil, creemos, que pueda perder dos veces en otros tantos partidos, aunque “ esto es básquetbol” y si bien hay bastante lógica, nunca se sabe y además son dos equipos muy parejos.

forti

Síntesis:

EL FORTIN: Silveyra 14, Barrera 11, Santana 18, Briones 5 y Catanzaro 9 (x) (fi), Coppero 17, Dascón 0, Gonzalez 3, Bikart 0 y Menón 0. Total 77. DT Irineo Galli.

SPORTIVO ESCOBAR: Vargas 4, Ruiz 7, Rítoli 5, Cedro 4 y Runke 21 (fi), Comínguez 5, Medina 4, Devoto 17 y Dente 8. Total 75. DT. Gabriel Marcato.

Parciales: 20-18/ 29-12/ 15-13/ 13-32

20-18/49-30/ 64-43/77-75

Jueces: Yaman, Pietromonaco y Cáceres.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Anahí Lemma ( Prensa ABO)

Comentarios

Comentarios