La trilogía Yates – Gamazo – Sanchez fue demasiado para Gimnasia

Facebooktwitter

El tercer cuarto fue determinante para sellar una cómoda victoria. 87 a 74  el final para los bataraces. 

figueredo

Pocas veces como anoche la gente vio tan distendida la definición de un partido en el Maxi. Es mas, cabe preguntarse si cuando Estudiantes no gana apremiado y no hay incertidumbre hasta el final, como realmente aconteció, sino no  le falta algo al espectáculo. Es que este Bata 2015/2016 nació para sufrir. En realidad, es justo reconocerlo, le está pasando a la mayoría de los equipos y no solamente del TNA. Basta remitirse a los resultados de la Liga Nacional para  probar lo que decimos.

El tercer cuarto y el arranque del último periplo fueron soñados. El local fue arrollador. Le sobraron ocho minutos, mínimo, al partido. Es que a la pareja franquicia de este elenco ( Gamazo – Sánchez)  se le sumó sin envidiarle  nada Ronald Yates. El extranjero se jugó un partidazo.  Alguien por lo bajo nos sopló que al emblemático “”Jey Jey” Eubank le pasó algo similar. Empezó desorientado y luego fue lo que fue. Ojalá Ronald, aunque no llegue a la dimensión de aquel, viva una experiencia similar. La actuación de anoche le da la derecha.

figuedos

Y si a eso le agregamos que “Nacho” Galardo hizo un gran juego ( que lástima que no lo dejaron mas tiempo en cancha), que hubo rendimientos muy positivos( Brocal, Lorenzo, Figueredo) , ayuda a entender el calificativo  de  victoria sólida

Gimnasia no juega mal, pasa bien la pelota, tiene algunas individualidades interesantes, pero es liviano, le falta alguien de fuste en la zona de los vidrios, uno  que tenga el mismo peso que La Bella en la media cancha.

Bien el Bataraz. Nada que reprochar.  Ahora a esperar resultados de terceros para saber en difinitiva la posición final en la tabla de cara a los play off “ la verdadera liga” diría un viejo conocedor de estos temas.

bata dos

Síntesis:

ESTUDIANTES: Brocal 9, Pérez 6, Yates 20, Sánchez 17, y Figueredo 6 (fi), Lorenzo 7, Gamazo 16, Mateo 0, González 0, Galardo 4 y Dilascio 2. Total 87. DT: JL Pisani.

GIMNASIA: Pérez 5, La Bella 15, Segín 12, Vassirani 8 y Zulberti 6 (fi) Vieyra 2, Sayar 3, Villa 15, Lancieri 6, Rosende 2. Total 74. DT C. Adriani.

Parciales: 20-14/ 35-297 65-54/ 87-74

Jueces: Alfaro – Ponzo

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Gentileza Andrés Chavarri – Gabo Foti.

Comentarios

Comentarios