Buena y necesaria victoria de Estudiantes

Facebooktwitter

Con gran actitud en el último cuarto se llevó un importante triunfo desde todo punto de vista. 81 a 70 fue el final.

 

ga

Estudiantes reaccionó a tiempo y logró una muy buena victoria ante Olimpo de Bahía.

Esta vez en los últimos diez minutos se vio lo mejor del Bata. En el epílogo del partido hubo casi un solo equipo en cancha y ese fue el de Olavarría.

Nicolás Lorenzo que se sumó por lesión de Levrino, incorporación que generaba dudas si se podría acoplar por el gran salto que representa pasar de una Liga Provincial al segundo escalón del básquetbol argentino,  fue fundamental anoche para asegurar el juego cuando las acciones en un momento dieron la sensación que volvían a enrarecerse como en tantas ocasiones ha ocurrido.

Los 20 minutos que estuvo en cancha el  ex/_Ferro  habla de la confianza que dispensa Pisani en sus condiciones, la que ha perdido pareciera en jugadores como Mateo y Dilascio, o el mismo Galardo, a quiénes utiliza muy poco. Yates todavía no encaja y a Figueredo le cuesta encontrar una regularidad, tan necesaria en el conductor de un elenco.

Gamazo, como siempre, Sánchez, aunque sin brillar, y Brocal se sumaron a Lorenzo para darle forma a una necesitada victoria, quizás no tanto para ubicarse en la tabla, aunque la ventaja de cancha es importante, pero mas aun para que este grupo recuperara la confianza que no es poco, ya que viene la etapa de “Play off” y es necesario tener un equipo mentalmente fuerte.

La realidad de Olimpo es mucho mas preocupante. Depende demasiado de Matthews, el resto, por lo menos anoche, aporta muy poco y así se hace difícil.

Ahora el viernes llega Gimnasia, el “Lobo” está en levantada. De lo que ocurre y del resto de los resultados dependerá la posición de nuestro representativo de cara a la etapa mas difícil.

ya

SINTESIS:

ESTUDIANTES : Yates 3, Brocal 13, Pérez 3, Sanchez 13 , Figueredo 9,(fi)  Lorenzo 16, Gamazo 19,  Mateo 1, Galardo  0y Dilascio 0. Total 81.DT: José Luis Pisani.

OLIMPO: Ruesga 8, Gimenez 4, Miguel7,  Chaves 6, Matthews 24 (fi) Castet 0, Aren 7, Silva 6, Bettiga 2 y Sanchez 6. Total: 70. DT: F. Maceratesi.

Parciales: 17-16/ 19-18/ 19-17-26-19 Total_ 81 a 70

Jueces: Hoyo y Salguero

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía de Anahí Sofía Lemma

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios