Palabra de Capitán: «Juani» Mateo y el presente bataraz

Audio Juan Ignacio Mateo.

El partido con Olimpo, la pobre actuación contra Monte, argumentos de la conversación con el «Tano» Zangara. Detalles del partido de esta noche.

CONFERENCIA SUR

ESTUDIANTES VS OLIMPO

Día: 13/03/2016 Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Maxi Gimnasio (Olavarría)

Posiciones: El Bata llega sexto en la Conferencia Sur con 17 victorias y 17 derrotas. Mientras tanto, Olimpo se ubica en la novena colocación con una marca de 16-17.

Rachas: Los de Pisani vienen de perder dos seguidos ante Petrolero Argentino y Monte Hermoso Basket. Por su parte, el Aurinegro cayó en su última presentación ante Ciclista Juninense.

Líderes: Estudiantes está quinto en puntos recibidos con 79,2, se ubica tercero en dobles convertidos por partido con 21,9, segundo en faltas personales con 23,1, sexto en puntos en zona pintada con 35,1 y primeros en punto de segundo chance con 26,1. Joaquín Gamazo está cuarto entre los goleadores con 17,3 puntos por partido, séptimo en eficiencia con 19, primero en dobles convertidos con 7,4, tercero en porcentaje de dobles con 65%. Diego Figueredo, mientras tanto, está segundo en triples convertidos con 2,5 y séptimo en porcentaje de triples con 43%.

Olimpo está quinto en puntos convertidos con 78,6, está primero en rebotes totales con 41 (primero en ofensivos con 13,8), está primero en dobles convertidos, con 22,6 por juego. Olimpo es el equipo que comete más faltas, con 26,1 y está segundo en puntos convertidos desde el banco con 27,4. En el plano individual Mariano Castets está noveno en libres convertidos por juego con 3,9 y noveno en faltas recibidas con 4,7.

La Novedad: En Estudiantes de Olavarría, John Thomas dejó de formar parte del plantel que participa del TNA. La ficha extranjera liberada fue ocupada por Ronald Yates, ala-pivote de 2,00 metros de altura, que viene de jugar en Larre Borges de la Liga Uruguaya.

Parte Médico: Mariano Castets, base de Olimpo, tiene un desgarro en el aductor de su pierna izquierda y estará inactivo algunas semanas.

Antecedentes: En el primer juego de estos dos equipos en el año, Estudiantes pudo alzarse con la victoria por un resultado final de 79-77, en Bahía Blanca.