Con lo justo Estudiantes se llevó el triunfo

Facebooktwitter

Le ganó tres a dos a Alumni Azuleño, quién con esta derrota perdió su primer juego en el presente certamen. 

esdo

Nada fácil le resultó a Estudiantes llevarse los tres puntos anoche ante un complicado rival como Alumni de Azul.

Se dio además un dato curioso de la realidad del juego. En todo el primer tiempo los azuleños llegaron dos veces y convirtieron en otras tantas oportunidades.

La primera en lo mejor de la noche, una jugada por el medio, a lo Maradona, sorteando rivales, le permitió a Ridao desde la puerta del cuadro menor, por el medio, desairar a Senzaqcua quién no pudo detener el envío. Y otra rareza; Ridao tras esa genialidad desapareció del partido.

La restante para la visita se cristalizó a los 36 m. ( iban uno a uno) mano de Alberca en el área, penal y Canelo lo transformó en gol.

Siempre fue ganando Alumni, a pesar de que a Estudiantes no le sobraron chances pero las tuvo aprovechando las enormes ventajas de arriba y en el achique que dio la defensa de los dirigidos por Mariani.

Además por  suerte para el bataraz de Olavarría, el primer empate vino a los dos minutos del gol de ellos, ( impecable golpe de cabeza de Draghi, tras una mala salida de Mansilla) y la segunda paridad casi sobre el final. Longhini capitalizó un  pase largo de Alberca y con un bombazo sometió al arquero.

El complemento encontró un partido mas abierto, con mas llegadas en los dos arcos. En el arranque parecía que Estudiantes se lo llevaba por delante y si bien encontró el gol a los 17 m,  nunca pudo ejercer una supremacía que le permitiera tener el dominio pleno. El tercer tanto fue producto de una “tranca” de Gomba que  salió disparada para el siempre atento Longhini ( el mejor de la cancha) para definir solo ante un arco  demasiado expuesto.

Pudo aumentar el local, pero ojo que Kevin Guevara estrelló una pelota en el travesaño que hubiera cambiado la historia.

El optimismo para el desquite, sin dejar de reconocer que será durísimo, está basado en que se ganó aún con rendimientos lejos de lo ideal de jugadores como Janson, Zalazar, el propio Gomba que se fue lesionado y que ahora pone en duda su presencia para lo  que viene.

Gualdieri sacó el  partido. Hubo algunos fallos polémicos y muchas dudas que decrecieron el buen nivel que mostró principalmente en el período inicial.

estre

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas (ST 39m Mazzey), Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Rodrigo Gomba (ST 23m Labarrieta), Jerónimo Candia, Joel Zalazar, Hugo Janson; Emilio Peralta (ST 25m Lorenzo Ferrara) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Alumni Azuleño: Rodrigo Mansilla; Agustín Pomphile, Agustín De la Canal, Alejandro Perafán (ST 14m Nicolás Arrigoni), Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante, Gastón Garay, Cristian Blando (ST 21m Juan Layús), Nicolás Guevara; Mariano Ridao y Nicolás Canelo (ST 36m. Alexis Pouyanne). DT: Santiago Mariani

Goles en el primer tiempo: 10m Mariano Ridao (AA); 12m Cristian Draghi (E); 35m Nicolás Canelo, de penal (AA) y 45+1m Juan Longhini (E)

Gol en el segundo tiempo: 17 m Juan Longhini (E)

Amonestados: Pomphile, Garay (AA); Senzacqua, Gomba, Carlucci (E)

Arbitro: Lucas Gualdieri de Ayacucho

Estadio: Parque Carlos Guerrero. Público: 500 personas.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Anahí Sofía Lemma

 

Comentarios

Comentarios