Unión estiró la definición

Facebooktwitter

Con un doble a dos segundos del final, el equipo marplatense superó 72 a 70 a los de Dastugue, poniendo la serie de cuartos uno a uno. Esta noche desde las 21 vuelven a medirse para definir el pase a semis.

 

Regatas no pudo abrochar la serie de cuartos de final en La Ribera, escenario inexpugnable en el campeonato hasta que anoche Espíndola, con dos segundos por jugar en el último cuarto, le dio el triunfo a Unión de Mar del Plata por 72 a 70 y estiró hasta hoy la definición del playoff.
El equipo visitante mostró por qué es también uno de los candidatos al ascenso. Apoyándose en la gran tarea de sus internos Abadie y Barovero, que hicieron jugar a todo el equipo desde la pintura, los marplatenses fueron dominadores del juego, pese a que Regatas con arrestos individuales y la entrega grupal de siempre se lo pudo haber llevado.

El partido se escapaba, pero Ferrero tomó una postura más agresiva en ataque y terminó sacando a Abadie de la cancha. Desde la línea, y con las “corajeadas” de Luli Ríos, los de Dastugue llegaron palmo a palmo al último minuto, y un doble espectacular de Zuelgaray puso las cosas 70 iguales con 7.3 segundos por jugar. Como toda la noche, el visitante resolvió la ofensiva clave con una muy buena jugada: asistencia de Barovero y doble de Espíndola para quedarse con el triunfo y el empate en la serie.
Al Náutico se le escapó la primera chance. Esta noche a las 21.00 tendrá la segunda, otra vez en La Ribera.

Regatas 70
Unión (MdP) 72

Estadio: La Ribera
Arbitros: R. Imosi – G. Zukowski.
Parciales: 11-18, 25-14, 18-18, 16-22.

Regatas (70): Zuelgaray 15, Ríos 21, Defelipo 7 (x), Rodríguez 4, Ferrero 11 (fi); Abaca 3, Cruz 7, González 2, Abramor 0. DT: P. Dastugue.
Unión (72): Mateo 3, Meire 11, Varas 16, Cupeiro 2, Abadie 19 (x) (fi); Espíndola 3, Sánchez 2, Barovero 16. DT: N. De Paz.

Fuente: Diario El Norte

Comentarios

Comentarios