Monte salió de perdedor ante un desconocido Estudiantes

Facebooktwitter

El equipo del balneario ganó en la ruta después de mucho tiempo.  Muy mal partido del bataraz. 70-77 fue el score.

brocal

moreno

El hecho de seguir el TNA a partir de Estudiantes, nos transforma sin proponeros en cronistas partidarios. Es muy finito el hilo que nos separa del hincha común que va a la cancha. De ahí que confieso  escribo estas líneas con un nudo en la garganta.

Me cuesta sobreponerme al olavarriense que espera con avidez cada compromiso de Estudiantes y etiquetarme en crítico, posicionarme en comentarista como tendría que ser.

Es que diríamos que ninguno de los dos tendría que haber ganado si nos detenemos en lo puro del básquetbol, en la táctica, en la técnica.  Claro que hay que entender que esto es un juego, que lo pragmatizan seres humanos, que no son máquinas programadas, ni robots propulsados por algún sistema de última generación, y que desde ese prisma Monte fue mas inteligente y le jugó al bataraz con las mismas armas.

Defensas férreas de ambos lados, muy intensas, ( eso sería lo mas positivo) pero alocadas carreras en ofensiva, apresuramientos impensados en profesionales, y argumentos contrapuestos con las armas que facilita el reglamento, básico como pasarse la pelota y explotar en situaciones confusas los 24 segundos para aclarar el panorama y el tan mentado “extrapase” si hace falta y sí que lo hacía.

Uno de los peores cotejos  del campeonato hasta aquí y una de las mas decepcionantes tareas del albinegro.

Si no lo conociéramos a Pisani( su idea es la rotación permanente para no perder intensidad) hasta podríamos imaginar que Estudiantes “sobró” el partido y cuando quiso reaccionar ya era tarde.

Para colmo, cuando la pelota parecía mas grande que el aro y nadie la quería tirar, los referentes( Gamazo y Sanchez) incurrieron en defecciones impropias de sus acostumbrados periplos.

Ronald Yates es atlético, se prodiga, pareciera que tiene buena mano, pero anoche se lo vio perdido, quizás el mismo no esperaba se lo tuviera tan en cuenta, que fue demasiado protagonismo para un debut.

Hay un mérito de Monte que forzó un trámite como el que se vio, y con algunas individuales que rindieron como Starke, Casinelli y Martín Muller( la gran figura de la noche).

gabo

Síntesis:

ESTUDIANTES: Gamazo 17, Mateo 5, Yates 10, Sánchez 11 y Figueredo 1(fi), Lorenzo 6, Brocal 7, Pérez 8, Galardo 0 y Dilascio 5. DT: José L. Pisani. Total 70.

MONTE HERMOSO: Alvarez 9 ( xx), Fioretti 10, Muller 24, Casinelli 15, Starke 14(fi), Sanz 0, Malvestiti 3, Moreno 2. Total 77: DT Juan Nardini.

Parciales: 13-19/ 34-32/ 50-47/ 70-77

Jueces: Leyton y Barotto.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía de Anahí Lemma y Gabo Foti.

 

 

Comentarios

Comentarios