A 6 años de una epopeya

Facebooktwitter

 Estudiantes se consagraba  campeón y accedía a  la tan ansiada plaza de la Liga B.-

Tras vencer a Regatas de San Nicolás en el tercer partido de la serie final del Provincial de Clubes de la Provincia de Buenos Aires, el Club Estudiantes Olavarría se consagró campeón y logro la tan ansiada plaza de la Liga B, el 7 de marzo del año 2010.

Hoy es una fecha especial para todo hincha bataraz, hace 6 años el equipo dirigido por Irineo Galli conseguía una plaza en la Liga B 2010/11, logro que daba el punta pié inicial para volver a ser un grande dentro del básquet argentino.

Luego de ser campeón de dos Ligas Nacionales, un Panamericano y un Sudamericano, el glorioso Club Estudiantes había caído en un pozo económico que llevó a comenzar de cero el plan de básquetbol institucional. Participó del Provincial de Clubes con una actuación extraordinaria llegando a la final del certamen.

En la final se enfrentaron Estudiantes y Regatas de San Nicolas (equipo que estuvo muchos años en la Liga Nacional y tuvo una debacle deportiva de la que hoy en día no puede resurgir). El primer partido de la serie final se jugó en San Nicolás, en la cancha de Somisa y los últimos dos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

La serie terminó 2 -1 para el equipo bataraz, en un Maxigimnasio colmado de hinchas y fanáticos del básquet, sensaciones inexplicables, llantos, risas, festejos, alegría, Estudiantes le ganaba a Regatas por 79 a 71 en un partido cerrado con mucha fricción, partido digno de una final.

Hoy el Bata se encuentra a tres partidos de disputar los play off del Torneo Nacional de Ascenso,de a poco y paso a paso va recuperando su terreno dentro del básquet nacional.

Síntesis de la final del 7 de marzo de 2010

Estudiantes (79): Federico Silveyra 18, Ignacio Catanzaro 10, Guillermo Crespo (x) 9, Juan González (x) 14, Alejandro Arca 7 (fi); Cristian Nalpatian 8, Julián Sansimoni 7, Gonzalo Badano 6 y Sebastián Massón (x) 0. DT: Irineo Galli.

Regatas (71): Gabriel Domínguez (x) 23, Leonardo Lete 8, Federico Pascual 4, Luciano Giuzzio 4, Omar Cantón 26 (fi); Maximiliano Ochoa 0, Ramiro Cruz 6 e Ignacio González 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 22-15, 40-40 y 58-59.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Miguel Firpo.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

 

Manuela Fernández
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes
Olavarría

Comentarios

Comentarios