Grande El Fortín: eliminó a Somisa en su propia casa

Facebooktwitter

De la mano de Matías Santana logró acceder a semifinales. Clasificación con visos de hazaña. Final de 54 a 50 a su favor.

Otra vez no pudo ser para Somisa. Después de ganar bien el segundo juego el viernes ante El Fortín de Olavarría, anoche no pudo repetir. Los de Martín Blanco tuvieron una muy mala noche, y así y todo pudieron haberse quedado con el triunfo ante un rival que jugó tan mal como el local. Fue 54 a 50 la victoria para los olavarrienses, que se llevaron la clasificación en cancha ajena.
Pasaron casi cuatro minutos para que el marcador se abriera en el Socios Fundadores, lo que marcaría a las claras el partido que iban a brindar ambos. Muchos nervios, malas decisiones, defensas al límite y bajo goleo. Guillermo Saavedra rompió el cero y un triple de Franco Fazeuilhe (con muchos minutos ante la ausencia de Rodrigo Noguera, que no jugó por decisión del entrenador), Somisa se puso 7-0. El Fortín anotó su primer doble cuando faltaba 4.20 para el final del parcial, y se fue acercando en el tanteador a partir de los rompimientos de Santana.
Somisa no encontraba el juego interno pese al cambio constante de las parejas, y el tiro externo también le era esquivo (tiró 3/12 en el primer cuarto). De esta manera, pese a la gran tarea defensiva (se destacó Alba), el tanteador se mantenía equilibrado. Los triples de Fazeuilhe y Alba le dieron a Somisa la máxima ventaja del partido (25-15) a falta de 1.10 para el final del segundo período, y se terminó yendo al descanso largo 25-17 arriba. Un marcador insólito. Un concierto de errores.
Guillermo Saavedra arrancó enchufado el segundo tiempo, pero del otro lado Santana comenzaba a erigirse en la gran figura de la noche. Con una efectividad casi perfecta, el escolta visitante anotó nueve puntos en el parcial, suficientes para equilibrar el tanteador. De su mano, El Fortín pasó por primera vez al frente (29-30, a falta de 4.49), aunque los libres de Leandro Saavedra le permitieron a los de Blanco encarar los últimos diez minutos con tres de ventaja. Somisa seguía torcido para el aro desde larga distancia (0-9 en el tercer cuarto, 0/12 en el segundo tiempo, 5/30 en todo el juego), y lo pagó carísimo.
Gol a gol. Así fue el cuarto final. Puro nerviosismo. Al local le costó una enormidad anotar, y lo logró pasados los tres minutos de juego. La visita no se lucía ni mucho menos, y por eso se llegó a un final apretadísimo, aunque siempre los olavarrienses con una mínima ventaja. Desde la línea de libres, el visitante terminó llevándose el triunfo y la clasificación. Somisa, otra vez, se quedó con las ganas de llegar a una definición en el Provincial.

Se dio la lógica
Después del susto del viernes, las otras series se resolvieron en favor de los mejores clasificados. En Chivilcoy, Racing le ganó 87 a 75 a Ciudad de Campana y se metió en las semis al igual que Sportivo Escobar, que superó en su cancha a Saladillo por 74 a 66 y se quedó con la serie.

Somisa 50
El Fortín 54

Estadio: Socios Fundadores.
Arbitros: L. Yaman – F. Vito – R. Sánchez.
Parciales: 13-10, 12-7, 10-15, 15-22.

Somisa (50): Silvero 2 (x), Alba 8, Zarzo 5, G. Saavedra 14 (x), L. Saavedra 10 (x) (fi), Voltatorni 0, Andollo 2, Fazeuilhe 9, Genzano 0, Genson 0. DT: M. Blanco.

El Fortín (54): Silveira 10, Santana 21, Gonzalez 3, Cattanzaro 5, Barrera 12 (fi), Briones 2 (x), Coppero 1. DT: I. Galli.

Fuente: Diario el Norte de San Nicolás

Comentarios

Comentarios