Fútbol local: Ganaron Racing, Sierra Chica, Hinojo y Embajadores

Facebooktwitter

Análisis del «Tano» Zangara de  la victoria de Embajadores 3 a 2 a Ferro. Todos los resultados.

embajatres

Y arrancó nomás el renovado Torneo de Primera División de nuestro fútbol doméstico. Elegimos la acogedora cancha de Embajadores para ver el debut del local, recibiendo a Ferro, que si bien se ha dicho claramente, no es el equipo  del  venidero “Federal B”,  está claro que algunos de estos futbolistas estarán en el proyecto. Benítez, Janson, Vedellini, Saenz Buruaga, Gargaglione, forman  la base del comandado por Enrique De la Vega.

Vimos un interesante partido. De ida y vuelta, cinco goles, y algunas individualidades para seguir de cerca.

Muy meritorio por parte del local. Se encontró con un cero – dos  abajo en dos esporádicas maniobras que no cuajaban con el trámite del partido y hizo de cuenta que los goles no existieron

Es que dentro de una paridad casi absoluta, inclusive mas incisivo Embajadores, una pelota  por izquierda, un rebote, y Julio Callegaro con un zapatazo impresionante somete a Barragán que aún no había tocado la pelota y  en apenas diez minutos  Ferro ya ganaba uno a cero. No cambió el desarrollo. Ni Ferro mejoró con la conquista, ni Embajadores cedió el protagonismo asumido desde el inicio.

Pero claro, en muchos casos la experiencia vale. Balón de San Julián que abandona el anillo mayor del terreno, lo ve algo adelantado a Barragán, derechazo seco, arriba, bombeado: golazo. 20 minutos y la visita alcanzaba demasiado premio por lo que eran las acciones.

En parte sintió el impacto Embajadores, ya no tenía la iniciativa, sufrió atrás en  otras esporádicas subidas carboneras, a punto tal que en una San Julián pudo liquidar el partido, corrían 35 m, cara a cara con el arquero y esta vez conjuró el “uno” local.

El amor propio, el aliento desde la banca, una buena jugada en ofensiva y Aguer   a los 41 descuenta para los locales. Oportunísimo momento para limar la diferencia y arrancar el complemento con otra cara. Además el 2-1 se ajustaba mucho mas a lo visto en  el terreno, ya que a los 36 Alejo Di Carlo tuvo una muy clara, pero, vale remarcarlo,también Saenz Buruaga  en una aventura ofensiva mandó un  buscapié al área menor que si alguien la hubiera capitalizado era gol seguro.

En el complemento  muy pocas cosas  variaron. Se dividieron el control de la pelota, decayó el ritmo, fue mucho mas friccionado, y esto  obligó a Jerónimo Gallo a apelar a algunas amarillas  e inclusive a hacer oídos sordos a airadas protestas con insultos incluídos.

Se cumplían 18 minutos, Nicolás Veneciano, con pasado goleador en la campaña, resguardó un bola complicada, la defendió  en el área contraria y con tiro seco, casi al ras, la mandó a dormir.

Parecía un empate clavado. No fue así. El mérito de no bajar los brazos le dio sus frutos al eterno Iván Colo para usufructuar un centro desde la derecha y casi abajo del arco anticipando a todos la colocó fuera del alcance de Vedellini.

Muy buena victoria de Embajadores. Quizás lo mas justo hubiera sido el empate. Pero el mérito estuvo en no entregarse, en cortar el circuito Gargaglione, San Julián, Callegaro, y apoyarse en la experiencia de Valderrey, de Trepichio, en  la paciencia del pibe Alvarez, de Irusta, para quedarse en casa con los primeros tres puntos en juego.

Síntesis del partido:

EMBAJADORES: Barragán, Mc Gaw ( Zárate),  Irusta, Valderrey, Axel Veneciano, Trepichio, Alvarez, Diaz (Colo), Aguer ( Sheriff), Nicolás Veneciano y Alejo Di Carlo. DT Fernando Di Carlo

FERRO: Vedellini, Campos, Benítez, Janson, Coria ( Texeira) (Telechea), Peralta ( Schwindt), Saenz Buruaga, Gargaglione, San Julián, Ciufatelli y Callegaro.

Goles: ler. Tiempo: 10 m. Callegaro (F), 20 m. San Julián (F), 41 m. Aguer (E)

2° tiempo:  18 m. Nicolás Veneciano (E) y 36m. Colo (E)

Amarillas: Callegaro, Trepicchio y Axel Veneciano.

Juez: Jerónimo Gallo ( Aceptable)

embaja

LOS RESTANTES RESULTADOS:

San Martín 2 ( Bascones – Boado)  Racing 8 ( Berdún (4) Ordozgoiti (2)  y Rojas (2)

El Fortín 2 ( Ilekis – Bevilacqua) Estudiantes 2 ( Fisini -Labarrieta)

Sierra Chica 2 ( Bonavetti(p) – Devia) Ferroviarios 0

Hinojo 1 ( Eyarch)  Loma Negra 0

Libre: Luján

Texto: Carlos Zangara.

Colaboración: Fabián Casanella

Fotos: Cortesía de Natalia Riccobene( Prensa Ferro)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios