El Intendente Ezequiel Galli visitó el Museo “Hermanos Emiliozzi”

Facebooktwitter

El jefe comunal fue invitado especialmente por Irma Emiliozzi, hija de Torcuato, con quien mantuvo una amena charla y realizaron una recorrida por el lugar.

El Intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” junta a Irma, hija de Torcuato, quien además es escritora, y autora de dos libros que relatan las vivencias de su padre.

El Museo Emiliozzi fue inaugurado el 19 de octubre de 2013 con el objetivo de conservar las buenas raíces, poner en valor una historia deportiva de más de 60 años y transmitirla a las nuevas generaciones.

Es un Museo interactivo con pantallas táctiles donde se pueden ver más de 400 fotos, videos, escuchar audios de la época y leer la historia deportiva de Dante y Torcuato Emiliozzi.

Se destaca la fosa original, donde siempre estuvo el auto de carrera, el taller recuperado de acuerdo a registros fotográficos, se exhibe el torno con el que Tito Emiliozzi construyó tantas piezas, hermosos trofeos cuidadosamente recuperados, los cascos originales que usaron en carrera, la tapa del revolucionario motor válvulas a la cabeza ideado y construido por los Emiliozzi antes que la Ford de Detroit (EE.UU). También material audio visual inédito del Archivo General de la Nación.

Una vez inaugurado se creó el Rincón del Hincha con el objetivo de recibir objetos, fotos, recuerdos que conservaron durante años los seguidores de los Gringos, y exhibirlos para que todos puedan disfrutar de ellos.

El Intendente Ezequiel Galli mantuvo en la mañana de hoy un agradable encuentro con Irma en el que pudieron dialogar y recorrer este hermoso y emotivo lugar.

Comentarios

Comentarios