Aprobaron la llegada de Unión y Progreso de Tandil, para jugar en Primera

Facebooktwitter

Se resolvió en la habitual reunión de los días martes de la Mesa Directiva de la ABO.

La sesión estuvo presidida por Héctor Burghini y el Vice Fabricio Lario y contó con la presencia de los Delegados de los clubes: Racing A. Club, El Fortín, Estudiantes, San Martín,Pueblo Nuevo, Las Flores Basquet y Comercio de Alvear y el Coordinador de Mini básquetbol, profesor José Luis Salías.

Se leyeron las notas recibidas de inscripción de equipos para los torneos y a excepción de Racing de La Madrid, Ferro C. Sud y Sport de Bolívarque no las enviaron, los restantes equipos participarán en todas las divisionales de inferiores.

Tanto Estudiantes, como Racing A. Club lo harán con dos categorías, en el caso de los albinegros se denominarán: Estudiantes Negro y lo hará en todas las divisionales y Estudiantes Blanco, en Mini, U 15, U 17 y U 21. Los chairas jugarán con Racing “B”, en U 15 solamente y este equipo se sumará a la tira de  Racing “A”.

También, por nota, los clubes elevaron los días que jugarán el certamen oficial. La ABO estableció los sábados y domingos y las entidades eligieron de la siguiente manera:

Sábados: Independiente de Tandil, Estudiantes Blanco, Sport de Bolívar, San Martín, Racing de La Madrid y El Fortín.

Domingos: Chacarita de Azul, Las Flores Basquet, Comercio de Alvear, Estudiantes Negro, Racing A. Club, Ferro C. Sud y Atlético Pueblo Nuevo.

El Coordinador de Minibásquetbol, profesor José Luis Salías, informó a los presentes acerca de la realización de dos o tres encuentros de Premini, en la primera mitad del año. Vale recordar que los encuentros son en la modalidad 3 x 3, en media cancha, pero con dos aros. Además, presentó la moción de la designación por club, de 2 personas mayores para actuar como Responsables de Cancha en en los partidos de Mini.

El Presidente informó sobre el Torneo de Primera, del que participarán 8 equipos : Estudiantes, Racing A. Club, El Fortín, Ferro C. Sud, Pueblo Nuevo, San Martín, Independiente y Unión y Progreso, ambos de Tandil. Este año no jugará Chacarita de Azul.

El formato para esta temporada tuvo variantes, ya que luego de la etapa regular, a partido y revancha, se disputarán los playoffs, al mejor de tres juegos, de la siguiente manera: 1° y 2° descansarán,  los ubicados del 3° al 6° jugarán así 3 – 6 y 4 -5, y los clasificados en los lugares 7° y 8°  quedarán eliminados del certamen.

Se dieron a conocer los horarios de atención al público de la ABO, de lunes a viernes, de 18 a 21 hs. Otra de las actividades que organiza la entidad madre del básquetbol de nuestra ciudad es la capacitación y formación de Oficiales de Mesa. Es gratuito y el único requisito es ser mayor de 16 años y es mixto.

Las clases que comenzarán el sábado, a las 15,45 hs., se dictarán en dependencias de la Asociación y estarán a cargo del Instructor Ricardo Sosa.

El Coordinador de Maxibásquetbol, Fabricio Lario, dio a conocer las creación de la divisional Pre Maxi, que va de 30 a 40 años y en la que hay 9 equipos anotados y la tradicional Maxi, de 40 en adelante, que tiene hasta el momento 4 escuadras inscriptas.

 Foto y Texto: Prensa y Difusión ABO

 

Comentarios

Comentarios