Oscar Durán sinónimo de la Liga de Fútbol

Facebooktwitter

Reproducimos la nota  que aparece en el  «Mailing Olavarriense», publicación que dirige nuestro colega y amigo Daniel Hoxmark

Hace más de 20 años que contra viento y marea recibe el respaldo de la dirigencia olavarriense para continuar siendo el Presidente

Por Carlos Zangara

No es común que un mundo tan controvertido y mas en el fútbol una persona se mantenga tanto tiempo en un puesto. Si bien es cierto ocurrió en AFA  con Grondona, aquellos que hemos estado desde hace tiempo en el derrotero  local sabemos que quiénes precedieron a Durán en la mayoría de los casos estuvieron por períodos cortos.

En el fútbol hay muchos intereses, cada uno lleva agua para su molino y dejar conformes a todos en forma semanal como ocurre en nuestra Liga no es nada sencillo.

De ahí que resulta meritorio lo que sucede con nuestra casona de la Calle Dorrego, y con su administrador Oscar Antonio Durán.

Tiene 73 años,  se inició como presidente en 1993, y  ya en el 94 comenzó a recorrer los pasillos de AFA de la mano de Luis Mestelán, quién era  titular de la Liga de Tandil.

Por entonces dejaba el cargo de titular liguista el Dr. Carlos María Alem, quién fue el que  propuso a Durán.

Oscar ya tenía relación con el fútbol. A los 22 años ya era presidente del Club Sierra Chica, localidad en la que vive desde la niñez, y eso fue lo que generó su cercanía a la Liga.

En el arranque de una nueva temporada futbolísitica consideramos interesante entrevistarlo para compartir sus impresiones con los lectores del “Mailing”

–¿ Como viene la temporada 2016 ?

— “Viene bastante bien. Mucho mejor que años anteriores. Los clubes están dispuestos a darle a la competencia local lo que se merece. Han comenzado a trabajar con tiempo. Ya el año pasado se potenció la venta de entradas.”

–¿ Se habrán dado cuenta que es muy difícil proyectarse a nivel Federal y apuntan al local?

— “Pienso que sí. Esto me recuerda lo que alguna vez me dijo Julio Grondona hace muchos años. Que tus clubes no se anoten porque es una picadora de carne. Los hechos con el tiempo le han dado la razón hay muchas deserciones.”

–¿ La Liga tenía un relación muy estrecha con la gestión Eseverri. Que pasa ahora con los subsidios en la a actual administración ?

— “Lo desconozco si va a seguir. El contacto que hemos tenido ha sido mínimo hasta ahora, pero que en cuanto acomoden sus cosas, que no debe ser fácil, le van a dar el valor que tiene el deporte en Olavarría y el apoyo que el Municipio siempre le ha dado a los clubes. Ahora que quede claro que el apoyo siempre fue para los clubes. No tengo dudas que conociendo a la gente que está manejando el deporte como  Eduardo Galli  y Jorge Larreche será así.  Además en breve le cursaremos una invitación al propio Intendente para que conozca “ in situ” nuestra actividad. A lo mejor el subsidio no es como antes sino que ahora se destinará a mejorar la infrestructura, eso es lo que nos comentaron “

— ¿Va a haber modificaciones en el organigrama del fútbol local ?

–“ Está aprobado que arranquemos el primer fin de semana de marzo para todas las divisiones, inclusive con reserva y primera.”

— ¿Cuál  es la nueva función de Oscar Durán en el Consejo Federal ?

— “Ya estoy concurriendo, no en forma sistemática como tendré  que hacerlo en el futuro. El trabajo será el de siempre. Representar en la Mesa Ejecutiva a la Provincia de Buenos Aires.  Nuestra jurisdicción, la “C”,  tiene un representante que va rotando todos los años, y en este momento es Marcos Lacal quién tiene un lugar en el Consejo. “

— Dirigentes del interior se reunieron en un hotel del centro porteño, impulsada por Gustavo Cereza, donde Olavarría  no  estuvo  y hubo algunos puntos que beneficiarían a nuestro fútbol . ¿ Cual fue el motivo de la ausencia ?

— “No teníamos conocimiento.  No fuimos invitados. La afinidad con Cereza no es la mejor. Hay varios puntos en los que no coincidimos. No me gusta como se maneja. Fue la mitad de la gente invitada. Lo que busca Cereza es volver a ser presidente. Es una hipocresía total. Empecemos a decir la verdad. “

— ¿ Que ha cambiado en AFA en la era post-Grondona ?

— “Creo que cambios profundos no ha habido. Si  en los hombres por ejemplo del Consejo, pero nada mas. En el ámbito de AFA Luis Segura tendrá un puesto en la Conmebol, y quizás sea el  puntapié inicial para que Tinelli sea el nuevo presidente.”

–¿ Es tu último período como titular de la Liga. Es tan así  o tenés ganas de seguir ?

— “Si los clubes me lo proponen me quedo. Me siento bien, tengo una familia que me acompaña. “

— ¿ No se sufre el desgaste de la función ?

— “Me siento con ganas. Me apasiona lo que hago. Con muchos errores  y con algunas virtudes quizás. He recibido voces de aliento y apoyo, como por ejemplo la distinción que me hicieron los periodistas de Olavarría, muy reconfortante por cierto, y el premio Alumni en AFA que está bueno también. “

— ¿ Por que cuesta tanto regionalizar, cuando en todo el país se juega entre ciudades o, pueblos vecinos ?

— “En ese tema estoy tranquilo, Lo intenté durante 15 años. En el 2015 estaba concretado con Azul,  hasta estaba hecho el reglamento y treinta días antes nos dijeron que no podían. No tengo ningún problema pero de mi parte con Azul las palabras ya están de mas. Hay que ii a los hechos. En tantos años solamente en una oportunidad se pragmatizó y estaba al frente el Dr. Daher, lamentablemente ya fallecido. Se puede volver a intentar. Estamos dispuestos y abiertos.”

Fuente: Mailing Olavarriense

 

Comentarios

Comentarios