Funcionarios municipales del área de deportes se reunieron con el reconocido entrenador Horacio Anselmi

Facebooktwitter

Se realizó un análisis de la realidad deportiva de la ciudad, dando otro paso del anteproyecto integral de formación y desarrollo deportivo que se pretende llevar adelante en Olavarría.

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes y Turismo del Municipio del Partido de Olavarría se reunieron con el entrenador internacional y actual metodólogo del Enard, Horacio Anselmi, en otro paso del anteproyecto integral de formación y desarrollo deportivo que se pretende llevar adelante en la ciudad.

Los representantes del municipio fueron el Director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, y el Director de Infraestructura y Vínculos Institucionales Ricardo Hoffmann, quienes pudieron analizar junto al profesor Anselmi, distintos aspectos de la realidad deportiva de la ciudad, tanto en el área social como en la mediana competencia, y las etapas a cumplir para una mejora sustancial de los deportistas olavarrienses.

Este encuentro forma parte del inicio de la planificación que tuvo sus primeras fases en contactos con el olavarriense Gustavo Tavernini, entrenador del tenista azuleño Federico Del Bonis (53° del ranking de ATP), que junto a Anselmi y otros calificados profesionales del país impulsan este programa.

Además de ser autoridad del Enard, Anselmi es Director Deportivo del Club Atlético Boca Juniors desde hace dos décadas, fue Director Nacional de Deportes de Alto Rendimiento y tuvo a su cargo la Junta Metodológica de la Secretaría de Deportes de la Nación. Fue entrenador de Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini, Marcelo Ríos, Guillermo Cañas, José Meolans, David Nalbandian, Marcos Baghdatis, Nicolás Massú, Javier Frana, Marat Safin, Marcelo Domínguez (ex campeón mundial de boxeo), Los Pumas y Las Leonas, más representantes nacionales de pesas, vóley, básquet, ciclismo, natación, lucha y atletismo, entre otros.

Comentarios

Comentarios