Estudiantes continúa en el «C»

huracan estudiantes de olavarria
Facebooktwitter

En enfoque del partido del portal «Fútbol de Liga» de  Bahía Blanca sobre  Huracán de Ingeniero White 1 Estudiantes  0.

El «Globo» recibió a Estudiantes de Olavarría, partido definitorio para saber quienes serían los dos del Grupo 10 en avanzar a la siguiente etapa. Echaniz y sus dirigidos hicieron los deberes, y con una conquista a los 49′ del ST, con autoría de Leandro Hekel, siguen con vida en el Federal C.

Tarde nublada en el Boulevard, donde dos grandes planteles se enfrentaban con el fin de conocer cuál de los dos clasificaría. Paralelamente, El Fortín jugaba con Newbery, con la misma intención.
El partido comenzó interesante, con algunas situaciones claras para el local, que atacaba con mucha gente y dejaba huecos en defensa. Estudiantes aprovechó esos espacios en algunos contraataques fallidos, pero que ponían en riesgo al dueño de casa, que debía conseguir una victoria sí o sí para avanzar. El dueño del balón en el local fue Emanuel Gonzalía durante toda la tarde, organizando el mediocampo y generando juego. Leandro Silva y Darío Ocampo también tuvieron buenas intervenciones, cada uno en su carril, y por momentos Leonel Navarro se adelantaba unos metros y remataba, aunque ninguno de los disparos entró en la red.
Por el lado de la visita, los contragolpes que se crearon llevaban poca gente al ataque, lo que hacía muy difícil que se creara una buena situación de gol. Algunos remates de larga distancia pudieron haber marcado la diferencia, pero la mala definición de los jugadores, y las intervenciones de Alonso no lo hicieron posible.
Ya en la segunda etapa, los nervios comenzaron a aparecer, especialmente en el equipo local. Huracán no encontraba los espacios, ni la fórmula para poder convertir el gol que necesitaban para pasar de fase. El DT realizó los tres cambios, buscando alguna modificación en lo que se venía haciendo hasta el momento. Los olavarrienses, aprovechando los nervios del rival, atacaron más y tuvieron algunas chances de abrir el marcador, pero no se les dio.
Finalizando ya el encuentro, cuando se jugaban cuatro de los seis minutos que Marcos Altamiranda adicionó, Leandro Hekel (uno de los que ingresó) cabeceó y metió un gol de otro partido, inesperado, que enloqueció a toda la gente del Boulevard.
Luego de eso, no hubo tiempo para más, y el «Globo» clasificó. Debido a la igualdad de puntos con El Fortín, Estudiantes debió esperar qué resultado se daba en el otro encuentro. Finalmente, los de Olavarría fueron el otro conjunto que avanzó a la siguiente fase, eliminando a El Fortín.

El Podio:
1 – Emanuel Gonzalía: Manejó la pelota e intentó jugar durante todo el cotejo. Tuvo buenas apariciones, más que nada en el primer tiempo, donde el equipo en general jugó mejor. En la segunda etapa, pese al nerviosismo, fue de lo mejor en el local.
2 – Leonel Navarro: Creador de las mejores jugadas de Huracán. Tuvo dos o tres individuales que podrían haber terminado en gol, y justamente eso fue en lo único que falló: no logró terminar los buenos movimientos que creó. De todas formas, sobresalió por sobre el resto debido a que intentó constantemente convertir y atacar.
3 – Juan José Longhini: Fue el único que intentó crear alguna situación clara para convertir en el visitante. Tuvo algunas chances de marcar, pero no las pudo concretar. Él, junto a Senzacqua, fueron los que se destacaron en Estudiantes.

El Árbitro:
Marcos Altamiranda: Regular. Comenzó bien el partido, pero de a poco se le fue yendo de las manos, y finalizó habiendo amonestado a once jugadores. Totalmente innecesario ya que no fue un partido friccionado o con muchos golpes.

Camila Reclade
Fútbol de Liga

Foto: La Nueva

Comentarios

Comentarios