El Fortín se quedó sin nada

Facebooktwitter

 Empató 2 a 2 ante Jorge Newbery de General La Madrid y fue  eliminado. Análisis de lo sucedido en el Sánchez. Preocupante lesión de Diego Nasello.Pasaron Huracán y Estudiantes.

Una tarde muy triste. No porque un equipo de Olavarría se haya quedado afuera. Lo deportivo es así. Está dentro de lo que puede pasar. “ Es fútbol” diría un viejo cronista acostumbrado a estas desazones. Lo triste es la lesión de Diego Nasello. 24 minutos del complemento un cruce casi en la mitad de la cancha con Billani ( ojalá haya sido casual). El corpulento lamatritense que intentó tapar la salida del central y luego lo peor. Billani expulsado.  Tras momentos de incertidumbre Diego que es retirado en camilla, muy dolorido, se lo llevan al hospital. Puede ser una fractura, o una fuerte luxación en el tobillo de la pierna izquierda. Además Diego venía de una profusa inactividad producto de un desgarro en un amistoso previo a la competencia.

En lo futbolístico es muy poco de positivo lo que podemos contar. También es cierto que sería muy fácil “ hacer leña del árbol caído”.  Lo que realmente se lamenta es que el local tuvo todo para ganar, inclusive hasta en los goles el trámite pareció se le facilitaba, ya que a los 37 minutos del primer tiempo ya ganaba dos a cero, contra un equipo de Ingeniero mal en defensa, con problemas con la pelota e inclusive con carencias ofensivas, aunque y esto queremos recalcarlo, lo poquito que inquietó desnudó inconvenientes defensivos en los fortineros.

Flotaba en el ambiente, inclusive se percibía en el propio  rectángulo de juego que El Fortin, aún manejando el partido no jugaba en conjunto, la ubicación de sus hombres no cerraba, teniendo en cuenta además las importantes individualidades con que cuenta. Se habrá relajado demasiado. Se confió en las debilidades de su rival nos preguntamos. Lo concreto  es que con un hombre menos la visita logró el descuento, y después ya con el partido desvirtuado y la cabeza de muchos de los  futbolistas en otra cosa por la salida de Nasello llegó el empate. Faltan diez minutos para terminar el partido. Se jugaron quince mas. Y a pesar de todo El Fortín no pudo desequilibrar. No era su tarde. Empatando aquí e igualando Estudiantes  igual pasaba. Reventó una pelota en el travesaño sobre el final cuando Fernandez estaba vencido en el mismo momento que la información desde White daban cuenta de un gol de los locales y la derrota de los bataraces.  Todo al revés. Si bien El Fortín no siempre jugó mal  , tampoco tuvo el torneo que merecía por la membresía en cancha. Fabricio Torres nunca encontró el equipo. Basta revisar las formaciones en cada uno de los partidos para observar las variantes en nombres y tácticas que presentó en cada uno de los compromisos del representante de la Urquiza.  Por una exigua diferencia en goles se queda fuera del certamen.

En cuanto a Ingenieros los dos puntos logrados fueron sendos empates en calidad de visitante y en Olavarría ante los dos equipos nuestros. En  este juego de despedida del torneo,  como había ocurrido hace una semana en su estadio ante el Bata, levanto considerablemente en el complemento y en la oportunidad  tuvo su premio.

Buen arbitraje en líneas generales de Alejandro Berruti. Hasta promediar el complemento ni siquiera había tenido que apelar a las amarillas, luego se dio el lujo de “tarjetear” e inclusive expulsar a tres jugadores, dos de ellos, Hernández y Ojeda por  acumulación.-

inge

 

Síntesis:

Resultado: El Fortín 2 – Ingeniero 2
Arbitro: A. Berruti
Estadio: Ricardo Sánchez
El Fortín: N. Ramírez, H. Larregina, N. Di Bello, D. Nasello y S. De Arzave; M. Ojeda, E. Maldonado, J. D. Berdún y J. M. Ponce; D. Cañete y J. Schwindt. DT: F. Torres. Cambios: D. Sánchez por Berdún, Q. Marín por Ponce y E. Prendel por Nasello
Ingeniero: G. Fernández; F. Irusta, P. Monclus, E. Hernández y R. Araya; S. Franco, H. Rausch, F. Monclus y G. Zanga; L. Eccher y J. Billani. DT: H. Ciolli. Cambios: M. Hubert por Rausch, A. Di Carlo por y M. Rinaldi por Zanga.
Goles: Pt.: 18´ J. D. Berdún y 37´ J. Schwindt (EL). St.: 20´ y 35´G. Zanga (I)
Expulsados: E. Hernández -por doble amonestación- y J. Billani (I). Ojeda (EL)

 

Huracán venció 1 a 0 a Estudiantes de Olavarría en el Bruno Lentini de Ingeniero White y clasificó a la próxima instancia del certamen Federal «C». Leandro Hekel, en el cuarto minuto de descuento, anotó el gol de la clasificación. Estudiantes también logró pasar porque El Fortín empató 2 a 2 ante Jorge Newbery de General La Madrid y quedó eliminado.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Anahí Sofía Lemma

Comentarios

Comentarios