Paciencia y personalidad fueron las claves para ganar

Facebooktwitter

Partido durísimo, intenso,  de bloqueo personal permanente y bajo goleo. Fue 68 a 62 para los fortineros que decoraron un gran último cuarto.

El final 68 a 62 fue generoso  para El Fortín. Ojo no es que no haya merecido ganar. Por el contrario. Si hay un justo vencedor del durísimo partido jugado anoche, es el equipo del “Gato” Galli.

Claro que si faltando tres minutos el marcador estaba igualado en 59 y cuando restaban apenas un minuto, 19 segundos, el dueño de casa estaba apenas un doble arriba( 62-60), creo que se entiende lo que queremos decir.

Aspero, duro, muy físico, con una intensidad poca veces vista en este nivel. Y si a eso le agregamos un arbitraje permisivo e inseguro, estábamos  en problemas.

A El Fortín hay que elogiarle la paciencia. Fue buscando en forma permanente distintas variantes, tratando de que cada uno de sus hombres rindiera al máximo aunque individualmente  en su momento, como realmente ocurrió.

Hubo puntos importantes de Silveyra,  Briones puso dos triples que le dieron aire, la peor parte fue para Barrera que tuvo que vérselas con hombres de enorme envergadura física, pero por fortuna Matías Santana y «Nacho» Catanzaro agigantaron su labor, y fueron de menor a mayor,  éste último el jugador mas valioso de la noche, aportando lo mas positivo de su repertorio y por el contrario algunas actitudes que solamente a un jugador que pone el alma y la vida como el “Cata” uno inconcientemente le perdona.

Si habrá sido trabado, íncomodo, poco claro que el primer segmento terminó 12 a 8 para los locales, y si bien el partido tuvo un trámite de paridad en casi todo su desarrollo, recién en la parte final del último cuarto, El Fortin sacó la cabeza del agua.

Muy meritorio lo del equipo fortinero. Del otro lado hay jugadores de mucho oficio. Silvero( lo mejor, aunque le falte tiro exterior) Andollo,  la potencia de los Saavedra y la conducción de un Diego Alba que aunque mas lento tiene las virtudes intactas. Así y todo El Fortín fue mejor.

En San Nicolás será otra la historia. Pero, ojo, Somisa deberá ganar dos veces y eso no es fácil  para  nadie y menos ante un equipo como el olavarriense con hombres de experiencia y calidad.

anados

Síntesis:

EL FORTIN: Barrera 6, Santana 18, Catanzaro 20, Briones 10, Silveyra 10(x) ( fi), Coopero, Dascón 4 y Gonzalez. Total: 68. DT: Irineo Galli.

SOMISA: Alba 5, Guillermo Saavedra 7, Zarzo 2, Silvero 20 y Leandro Saavedra 6(fi) Noguera 4, Andollo 11, Genzano 7 y Fareuille 0Total  62: DT: Martín Blanco.

Parciales: 12-8/ 31-28/ 44-45/ 68-62.

El Fortín ganó el último cuarto (24-17) . Había sido mejor en el primero (12-8) y perdió el tercero y el cuarto ( 19-20) y 13-17)

Jueces Bianco y Ferreyra ( regular)

Texto: Carlos Zangara.

Fotos:  Cortesía de Anahí Sofia Lemma y Gabo Foti.

 

Comentarios

Comentarios