Todo bien de local

Facebooktwitter

El fuerte equipo de Tomás de Rocamora se rindió  ante un sólido Estudiantes que lo superó por 87 a 78. Gamazo, Sanchez y Figueredo, las figuras.

Como  explicarnos lo que sucede con las localías en este TNA nuestro de cada día. Anoche vimos un equipo sólido en el 80% del juego. Dominó el partido desde el arranque, llevó siempre una distancia tranquilizante, sacó una máxima de veinte puntos a poco del final del tercer cuarto y tuvo actuaciones individuales dignas de destacar con letras grandes.

Como debilidad apuntar que la visita pudo limar esa brecha tan determinante a favor de los albinegros, que es cierto se soportó alguna zozobra en el final del partido, pero aparecieron los que tienen la responsabilidad y se culminó con aire para respirar tranquilo los instantes finales.

Como convencernos de que en la ruta el equipo es otro. En un deporte donde no hay “barras”, donde la mayoría en los estadios son mujeres y niños, donde los aficionados ni por asomo se acercan a los protagonistas ¿  Por qué influye tan significativamente la condición de local ?

Una vez mas las figuras fueron Gamazo y Sanchez, excelente final de juego de Figueredo, levantaron Mateo y Galardo, y Thomas reparte buenas y malas. En algunas dan ganas de abrazarlo y en otras, cuando va a rebotear por ejemplo  “ lo querés matar” en el sentido metafórico de las palabras, por supuesto.

Se viene otro difícil periplo de visitante. Levrino lesionado le cedió su lugar a nuestro querido Nico Lorenzo. Ojalá se pueda sumar de a dos. La vara de la moral seguramente está mas alta después de Tomás de Rocomora.

gama

Síntesis:

ESTUDIANTES: Gamazo 21, Mateo 6, Thomas 13, Sánchez 17, y Figueredo 18 (fi), Brocal 5, Galardo 4, y Dilascio 3. Total 87. DT José Luis Pisani.

ROCAMORA: Washigton 13, Tabieres 12, Mariani 18, Cuello 12, Cassetttai 9 los principales anotadores.

En este equipo juega Nicolás Gimenez, olavarriense, surgido en Racing de nuestra ciudad. Estuvo en cancha 17 minutos y convirtió cuatro puntos, y cometió una falta personal. Bien. Tiene futuro.

Parciales: 23-21/ 44-36/ 68-53/ 87-78

Jueces: Leyton y Ponzo.

Público: 500 personas.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía de Anahí Sofía Lemma

 

 

Comentarios

Comentarios