¿ Ferro sigue en el Provincial de Clubes?

Facebooktwitter

Los equipos y selecciones marplatenses no podrán jugar torneos provinciales por una dura sanción a la Asociación Marplatense. El lugar que dejaría Unión será para el carbonero ? 

El ente que regula al básquet local fue dejada de lado por la Federación Provincial por 90 días. Los equipos y selecciones marplatenses no podrán jugar torneos provinciales.

El rumor se hizo noticia. Mar del Plata fue desafiliada de la Federación Provincial de Básquetbol (Fbpba) por diferentes actos, en dónde principalmente, el presidente de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), Pablo Huarte, es apuntado por las entidades de la Federación como el mayor responsable del hecho.

La sanción surge porque AMB demandó a la Federación Provincial judicialmente, en vez de pasar por los diferentes estamentos que regulan el básquet en nuestro país. Comenzando por la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) y terminando por la Federación Internacional de Básquet (Fiba).

En el Acta de la Federación se esgrime que la AMB denunció con acusaciones de “poca monta que exacerba para darle espectacularidad, lo que no hace más que generar incertidumbre y perjudicar el desenvolvimiento de la entidad madre de la provincia”.

Unión está puntero en su zona del Provincial de Clubes, y sería el máximo perjudicado si se hace efectiva la sanción. Peñarol y Quilmes, por su parte, no están exentos de la situación. Aunque, si perjudicara a ambos equipos para no seguir en la Liga Nacional, la Cabb intervendría a la AMB. Por su parte,las selecciones marplatenses y los clubes en divisiones formativas no podrán disputar torneos zonales. Entre ellos, la Liga Junior, el torneo más importante en juveniles, dónde ya a Kimberley le negaron la inscripción para la temporada que comienza.

Fuente: Portal marplatense » Que. Periodismo en la calle.»

Comentarios

Comentarios