Emotivo festejo por los 75 años del AMCO

Facebooktwitter

Fue durante el transcurso de una cena en la nueva confitería del Autódromo. Nutrida concurrencia del ambiente tuerca de la ciudad.

pilotos

 

AUDIO CESAR BENIGNI

Una emotiva velada se vivió anoche en instalaciones de la confitería del Autódromo de nuestra ciudad, con motivo de celebrarse el 75°aniversario del Auto Moto Club de Olavarría. Estuvieron presentes integrantes de la actual Comisión  Directiva encabezados por su presidente el Sr. César Demetrio Benigni, exdirectivos y socios de la entidad, los Señores Jorge Larreche, Eduardo Galli y Ricardo Hoffmann funcionarios del Gobierno Municipal, el ex – intendente Dr. José Eseverri, el presidente del H. Concejo Deliberante Eduardo Rodriguez, y la concejal Margarita Arregui.

Ex – pilotos y de la actualidad, allegados al automovilismo e invitados especiales le dieron brillo a la jornada enmarcada en una bien servida cena.

El titular del AMCO César Benigni dio la bienvenida a los comensales  e hizo una breve reseña de lo actuado durante su gestión, enalteciendo la historia del Club y recordando a quiénes hicieron grande la institución como Fermín Cajen. Vicente Aparicio, Alfredo Armendano , “Lito” Hipólitto, Melchor Vilanova, entre otros.

Una  gran valoración en la mayoría de los oradores para el intendente fallecido Helios Eseverri, ya que fue su impronta y su compromiso lo que permitió la construcción de lo que es hoy uno de los mejores escenarios del automovilismo nacional.

Invitados a la cabecera por parte del conductor de la fiesta  el calificado periodista  Juan  “ Gato” Barbery , los ex – titulares de la entidad “Keko” Sgarboza,  “Yuyi” Cajén, Amilcar Dirazar y “Pelusa” Cajén se dirigieron con sentidas palabras a la concurrencia.

El Dr.  Dirazar enfatizó, entre otros ítems, que los autódromos deben participar en el gran negocio que es el automovilismo y no ser simples arrendatarios de un predio deportivo.

Otro muy destacado segmento del festejo fue el reconocimiento a los pilotos y ex – pilotos, contándose con la presencia de José María Romero, Carlos Alsina, Mateo Amanzi,  “Nuchi”Spinella, Josefina Vigo, Nicolás Pezzucchi,  Agustín Herrera,  y Alejandro Weimann.

Pelusa Laýus, actual empresario y ex – piloto de TC, entregó una plaqueta en nombre de su empresa a los 75 años del AMCO.

El Dr. Jorge Larreche en representación del  Intendente Dr. Ezequiel Galli  y Omar Rossini, cuidador de “La Galera” cerraron al lista de oradores de la noche.

La fiesta concluyó con un masivo brindis pasada la medianoche en un clima de gran cordialidad.

Texto; Carlos Zangara.

Foto: Sergio Oscar Rossi.

Comentarios

Comentarios