Trabajoso triunfo de Estudiantes que alcanzó la punta

Facebooktwitter

Sin jugar bien superó a Ingeniero Newery por tres goles a dos, tantos de Janson, Flocco en contra y Longhini. Julio Billani, figura de la cancha,  anotó los dos  del local.

Escribe: Carlos Zangara desde General Lamadrid.

Creánmelo    que los fantasmas de aquel cuatro a cuatro en el “ Guerrero” sobrevolaron los cielos del estadio albirrojo. Si tienen alguna duda pregunten al centenar de bataraces que se corrieron hasta General Lamadrid. Estudiantes nunca se sintió cómodo. Mereció ganar. Seguramente si tenemos en cuenta que tuvo por lo menos diez oportunidades y si bien convirtió en tres ocasiones, las pelotas que entraron al arco no provinieron de jugadas tan claras como en las que el arquero Fernández  se lució, o por apresuramiento o mala puntería se desperdiciaron.

Ahora como explicarles a nuestros lectores que se trajeron los tres puntos, se lidera la zona, se  convirtieron tres tantos que pudieron ser mas, y sin  embargo plantel y cuerpo técnico albinegro se retiraron de la cancha con el rostro adusto, con caras de preocupación, y nosotros los cronistas, inclusive platicando entre  los colegas, nos cuesta elegir o coincidir con  actuaciones convincentes en el equipo.

Queda claro que Ingeniero Jorge Newery es el  rival que mas preocupó a Estudiantes. Los dirigidos por Ciolli le encontraron la vuelta. Le roban la pelota, le juegan a pases cortos y a ras del  césped, y cuando jugadores de la talla de Zalazar, de Candia, de Peraltam de Janson ,  del propio Gomba no son protagonistas, el clima se enrarece.

Hay que reconocer que futbolistas  como Guillermo Zanga, Franco, Francisco Monclus, juegan muy bien. Si este armado lamatritense no tiene tanto rodaje y no ha podido ganar partidos, seguramente ese déficit habrá que encontrarlo en la falta de compromiso de muchos de sus integrantes, no por desidia seguramente, pero si  por otros factores como los laborales y personales que no le permiten entrenar como debe ser y hasta otras veces como en el caso de Julio Billani ( autor de los dos goles) un delantero con potencia, con ubicación, siempre  atento y que por  su condición de laburante de la salud no le ha permitido acompañar al equipo de visitante y mucho menos concurrir a las prácticas con asiduidad.

El primer tiempo mostró la mejor cara de la visita. En ese pasaje del partido que lo vió ganancioso por uno a cero, el “Bata” demostró su superioridad. Es más hubo uno de los goles que anularon( Longhini el autor)  que era totalmente válido (  el juez lo decretó)  reviendo su decisión a instancias del línea y en realidad no había sido posición fuera de juego ya que el pase había partido de un defensor tras un rebote.

El gol de Estudiantes provino de una equivocación de Irusta que derivó en una escapada de Gomba por la derecha, el centro pasado y Janson desde afuera  con todo el tiempo del mundo infló la red.

Ingeniero en la primera parte tuvo una sola clara que derivó en una buena respuesta de Senzaqcua que dio rebote y Araya la cabeceó arriba.

El segundo tiempo fue otra historia. Y en este último lapso se vio la peor cara bataraza. El ingreso de Billani ( la figura de la cancha) desde el arranque tuvo a mal traer  a los defensores visitantes.

Se lo perdió por centímetros a los cuatro minutos, pero siete mas tarde rompió el arco y decretó el empate.

Se venía la noche. Era el mejor momento  para los locales. Por suerte para los dirigidos por Peralta, subida por izquierda de Zalazar, el centro, entraban apareados Flocco y Longhini, y el defensor se la llevó delante y venció su propia valla. Habían pasado solamente cinco minutos de la paridad.

Pensamos que cambiaría el partido, que Estudiantes se tranquilizaría. No fue así. Por el contrario. Inclusive las salidas de Joel y Janson por Trepicchio y Labarrieta no cambiaron el trámite.

A los 40 empató Billani. Minutos antes se lo había perdido Zanga y además hubo una jugada dudosa dentro del área de Senzacqua  reclamada airadamente por los locales.

El sol volvió a salir gracias a Longhini. Hay que reconocerle a Juanjo que siempre está.  Fernández le sacó goles cantados. Mas mérito del arquero que reproches para el delantero. Cuando caían los cortinados con un certero golpe de cabeza, en el área menor  le dio la chance de festejar y por ende conseguir la tan necesaria victoria.

Como reconocieron los protagonistas en camarines. Hay que volver a ser el equipo que le ganó a El Fortín y a Huracán. Va a ser mucha falta en Ingeniero White.

Mal arbitraje del  tresarroyense  Walter Torraca

villani uno

Síntesis: Ingeniero: Fernández, Pedro Monclus,( Di Carlo) Irusta, Flocco y Araya, Rauch (Rinaldi), Franco, Francisco Moncluis, Echer, Hubert ( Julio Billani) y Zanga. DT: Hugo Ciolli.

Estudiantes: Senzacqua, Vivas, Draghi, Carlucci y Alberca, Gomba, Candia, Zalazar ( Labarrieta), Janson ( Trepichio) Peralta ( Gutierrez), y Longhini. DT Mauricio Roque Perallta.

Goles:  ler. Tiempo_: 29 m. Janson (E)

2° tiempo: 11 m. Billani (I) – 16 m. Flocco en contra (E) – 40 m. Billani (I) – 42 m. Longhini  (E)

Amarillas: Rauch, Franco, Francisco Monclus, Draghi, Carlucci, Trepichio y Longhini.

Estadio. Ingeniero Jorge Nwewry de Gral. Lamadrid.

Público: 250 personas.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía InfoGL

 

 

 

Comentarios

Comentarios