Tenía que ganar y lo hizo. Con autoridad pero también con sufrimiento

Facebooktwitter

Tres a cero fue el final. Todas las conquistas   en el complemento, Hubo errores muy groseros del arquero en dos de los tantos.Di Bello. Schwindt y Ponce goleadores. Dos expulsados. 

Tenía que ganar y lo hizo. Lo sufrió en parte al cotejo aunque salvo  un tramo ( el final del primer período) después siempre tomó la iniciativa.

Los cuarenta y cinco iniciales fueron complicados. Es cierto que de las situaciones generadas por el dueño de casa hubo dos clarísimas. La primera a los 23,  una corajeada de Jesús Schwindt  por derecha, el “Zurdo” Maldonado por el medio la tiró arriba sin marcas a la vista. Era gol. Y allá por los 37 en el peor momento de El Fortín una interesantísima corrida de Maldonado terminó en los pies de Cañete que la mandó alta.

Si bien no fueron muchas ni constantes Huracán tuvo aproximaciones, algunas de apuro para la zaga de la Urquiza, inclusive dos goles anulados por el tandilense González, situaciones de las que estamos inhibidos de opinar ya que es imposible detectar en el arco de las vías desde la cabina si fue “prohibida” o alguna falta al arquero que sí en el primer tanto invalido dio la impresión que lo cargaron en el área menor.

Apenas iniciado el complemento se produce la maniobra que le pone una bisagra al partido. Alonso saca desde su arco con el pie , la pelota insólitamente pega en Nico Di Bello y se mete en el arco vacío. Gol. Sí gol,  ante el estupor de la buena concurrencia que llegó desde White y la reacción tardía de la parcialidad local que demoró en festejar. Y sobre llovido, mojado para los visitantes. De manera infa ntil  Atognoli el  “cuevero” le tira una patada a Di Bello, sin pelota ya que además no se había reanudado el juego. Descargó toda la impotencia  y se tuvo que ir a los vestuarios.

Poco fue la diferencia en  hombres en la cancha ya que tres minutos después, a los 5, Laguardia se fue por doble amarilla.

Pero ya El Fortín estaba sólido .El descomunal trabajo de Ojeda, ( gran partido) se vio fortalecido por el rodaje de Maldonado, de Schwdint ( muy buena tarea), y la inteligente y oportuna decisión del “banco” de mandar a la cancha a Sanchez y a Ponce.

Y si bien Huracán hasta pudo empatar, el dominio pasaba por los fortineros. Ese mejor andar se tradujo en goles. Por un nuevo error del “uno” de White vino el segundo  de la noche. Pelota de Sanchez para Schwindt , el arquero que quiere salir jugando, la pierde, todo el arco para el pibe. Dos a cero casi a los 38, y la frutilla la trajo  Maldonado. Veloz corrida por izquierda, el centro y Juan Manuel Ponce con categoría somete a un desprotegido Alonso que nada pudo hacer. Nasello reforzó la defensa por Ojeda, ( se fue dolorido). Las variantes de Echaniz contrariamente no dieron resultado y Huracán en pocos días se lleva de Olavarría demasidos  goles en contra entre el “Guerrero” y el “Sanchez”.

Ojeda, Schwindt, Maldonado, Di Bello cuando fue de cuatro, Cañete, y Sanchez los mejores en el ganador.

Síntesis

El Fortín: Néstor Ramírez; Sergio De Arzave, Hugo Larregina, Leandro Junger, Silvio Laguardia; Nicolás Di Bello, Maximiliano Ojeda (ST 30m. Diego Nasello), Diego Berdún (ST 23m Daniel Sánchez), Edgardo Maldonado; Diego Cañete (ST 23m Juan Manuel Ponce) y Jesús Schwindt. DT: Fabricio Torres.

Huracán de Ingeniero White: Eric Alonso; Eric Verón (ST Lázaro Levriero), Mauro Wilson, Franco Antonioli, Leonel Navarro; Juan Ignacio Gelos (ST 17m Martín Alvarez Cortina), Darío Ocampo, Diego Escudero (ST 17m Maximiliano Iglesias), Maciel San Román; Víctor Torrero y Leandro Hekel. DT: Gustavo Echaniz

Goles en el segundo tiempo: 1m. Nicolás Di Bello, 37m. Jesús Scwindt y 39m. Juan Manuel Ponce (EF)

Amonestados: Laguardia, Maldonado y Junger (EF); Verón, Alonso (HIW)

Incidencias: ST, 2m expulsado Franco Antonioli (HIW) y 5m expulsado Silvio Laguardia (EF)

Arbitro: Víctor Hugo González

Estadio: «Ricardo Sánchez»

POSICIONES

Huracán de Ingeniero White y El Fortín 9

Estudiantes 7

Ingeniero Newbery 1

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía de Anahí Sofía Lemma

Comentarios

Comentarios