Dignísimo papel de El Fortín en San Nicolás

Facebooktwitter

Perdió en tiempo suplementario. Igualmente está clasificado. El análisis del Diario El Norte. 

Tras igualar en 69, los conducidos por Pablo Dastugue vencieron 79 a 78 a El Fortín de Olavarría en los cinco minutos adicionales. José Defelippo le dio los puntos ganadores a su equipo a falta de 20 segundos, mientras que en la última bola, Catanzaro falló un lanzamiento de tres puntos. Así el Náutico se adjudicó el primer puesto de la subzona D

Con el agua hasta el cuello, Regatas debió trabajar el partido hasta el último segundo del suplementario para conservar el invicto en el Estadio “La Ribera” y adjudicarse el primer puesto de la subzona D, ante un rival muy aguerrido y que dio batalla hasta el final.
Ahora Regatas pasó a cuartos de Final como tercer mejor preclasificado, a la espera de un rival que se conocerá recién el lunes.
Inició con todo el Náutico, 18-9 arriba, con José Defelippo imparable, sumando 9 puntos en ese parcial y acompañado por Ramiro Cruz, con 5 producto de lanzamientos externos, el segundo pisando la línea de tres. Más el aporte en la pintura de Diego Ferrero, con 4. En la visita el aporte de Marín en ofensiva era lo único, con siete, más 2 de Catanzaro en contragolpe.
Pero luego los de Olavarría ajustaron las marcas en el perímetro y tampoco dejaron jugar a Ferrero con comodidad. Y junto con esto que el recambio a Regatas no le favoreció, los de Dastugue se quedaron en 18 y con un parcial de 9 a 0 El Fortín lo igualó, con 4 unidades de Barrera, tres de Briones y dos de Coppero. La banca de Galli daba sus frutos.
En 20 cada uno cerró el primer cuarto, y el segundo fue favorable al visitante, que con mucho ritmo, mucha intensidad y pasando bien la bola ante una zona 2-3 llegó a sacar ventaja de siete (27-34), con 5 más de Briones, 4 de Barrera y 5 de Santana. Y luego El Fortín estiró la ventaja a uno más (31-39), para mantener la diferencia hasta el final del cuarto (35-43). En Regatas 8 sumó Ferrero, ante un rival que encontraba con facilidad la canasta desde distintas posiciones, con un goleo muy repartido.
Pero en el tercer cuarto Regatas reaccionó y se llevó por delante al rival. Tras una rápida conversión de Santana, el Náutico metió un parcial de 12 a 0 para pasar al frente (47-45) con un gran pasaje de Cristofer Abramor con 5, sumando tres Defelippo, dos Fernando Río y otros dos Ferrero. Y posteriormente con dos conversiones más de Cruz, estiró el parcial a 16-0 (51-45). Pero reaccionó la visita con dos de González y doble y falta de Santana para quedar a uno (51-50). Con un libre de Ferrero y dos puntos más de Cruz en Regatas, y dos libres de Santana por el lado de El Fortín, Regatas ingresó arriba por dos al último cuarto (54-52).
Pero en los últimos diez los de Dastugue entraron apurados, forzando ofensivas y tomando malas decisiones, y por eso volvieron a quedar abajo con un parcial de 7 a 2 a foçavor de la visita (56-59). Cinco más sumó Briones, para llegar a 16, con tres triples en su haber, más dos libres de Catanzaro. En un juego que pasó a ser pura y exclusivamente de rachas, Regatas volvió a pasar al frente 61 a 59 con dos libres de Ríos, uno de abramor y dos puntos de Ferrero, para luevo volver a tomar ventaja El Fortín, con dos libres de Silveyra, otros dos de Catanzaro y un doble largo de Barrera, para el 61-65 parcial. Nuevamente Regatas pasó al frente con una penetración de Ríos y un doble y falta de Defelippo (66-65).
Con dos puntos de Santana, un libre de Marín y luego una corrida que finalizó en bandeja de Ríos, el juego quedó igualado en 68 a falta de 41 segundos. Y a falta de 16 segundos, un fallo arbitral dudoso favoreció al local tras un cachetazo en un rebote y un fuera de banda, lo que parecía que decidía el juego a favor de Regatas. Pero los de Dastuge desperdiciaron la posibilidad de ganarlo desde la línea. Tras un corte sobre Zuelgaray, el base metió el primero y erró el segundo, pero se recuperó con una tremenda tapa sobre Catanzaro.Y luego Defelippo erró dos libres para finalmente tener Santana la posibilidad de ganarlo, fallando el primero y enviando el juego a suplementario al convertir el segundo.
En el tiempo extra Regatas se puso 74 a 73, con 4 de Ferrero más uno de Ríos, mientras que Silveyra sumaba 4 por la visita. Pero un doble y falta de Catanzaro dejó el juego 74-76 a 56 segundos del final. Defelippo devolvió del mismo modo y puso el partido 77-76. Y nuevamnete Catanzaro dejó a su equipo arriba 77-78.
A falta de 20 segundos, Cruz falló un triple desde la esquina y Defelippo cargó contra el rebote ofensivo, ganó en lo alto y cacheteó para convertir. En la última bola, Catanzaro lanzó un triple que entró y salió, dejando la victoria en manos de Regatas.

Regatas (69) 79
El Fortín (69) 78
Parciales: 20-20, 15-23, 19-9, 15-17, 10-9
Arbitros: G. Delfavero y M. Castrogudín
Regatas (79): Zuelgaray 5, Cruz 11, Defelippo 20, Abramor 6, Ferrero 23 (fi), Abaca 0, F. Ríos 14, González 0, M. Ríos 0. DT P. Dastugue
El Fortín (78): Silveyra 6, Santana 17, Catanzaro 11, Briones 16, Marín 10 (fi), Coppero 5, González 2, Barrera 11. DT I. Galli

Comentarios

Comentarios