El Fortín perdió los puntos en disputa con Sports de Pergamino

Facebooktwitter

Informaron que por no cumplir con lo previsto en el Reglamento  en lo referente a la cantidad de juveniles que deben figurar en planilla. Ferro que ganó los puntos ante Unión podría clasificar  si se castiga con  la  desafiliación  a la Asociación de Mar del Plata. Si esto sucede  los unionistas quedarían marginados de la competencia.

Desde el Tribunal de Disciplina de  la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, alrededor de las 20,45 hs., informaron que por no cumplir con lo previsto en el Reglamento del TPC, en lo referente a la cantidad de juveniles que deben figurar en planilla, y ante la protesta elevada en tiempo y forma por Sports de Pergamino, el club El Fortín perdió los puntos en disputa.

Esta decisión complicó el panorama de los fortineros, que de clasificados a los Cuartos de Final, ahora deberán ganar y  depender de los pergaminenses; ya que si los olavarrienses salen airosos en el difícil reducto de Regatas de San Nicolás, deberán esperar que pierda Sports, que recibe a Central Oro de Zárate.

Hoy El Fortín suma 8 unidades, ganó tres juegos y perdió dos e igual récord ostenta Sports, que en caso de igualar en puntos, puede darse si pierden los dos, lo elimina ya que en los dos enfrentamientos entre ambos ganaron los de Pergamino.

Además, no habrá sanción para ninguno de los jugadores descalificados por reyerta. Es decir que podrán jugar  Barrera y Burgeois en El Fortín y Segura y Lautaro Tortonesi, en Sport. Los dos entrenadores I. Galli y H. Crusat recibirán sanción económica y por lo tanto podrán dirigir.

 

Su tradicional  y clásico adversario Ferro C. Sud, ganó los puntos ante Unión de Mar del Plata, por el mismo Artícul0 del Reglamento que se refiere a la cantidad de juveniles que deben figurar en planilla.

Ahora, los carboneros (8 unidades) podrían llegar a ingresar en la ronda de los playoffs, ya que quedó a un punto de los lideres Unión y Sportivo Escobar (los dos tienen 9). Esta sería una opción, pero contaría con otra chance,  que surgiría de concretarse una sanción disciplinaria, sería una desafiliación por noventa días, por otros motivos, a la Asociación de Mar del Plata, y por consiguiente, los unionistas quedarían marginados de la competencia al quedar desafiliados.

Fuente: Basquet Olavarría – Juan Carlos Francomano

Comentarios

Comentarios