Se encuentra en exhibición el auto de Guillermo Tambucci

Facebooktwitter

Se trata de la coupé Dodge  con la cual salió Campeón del TC Pista en el año 1996.

El Museo Municipal Hnos Emiliozzi, invita a conocer la coupe Dodge del piloto sierrabayense, Guillermo Tambucci; con la cual salió campeón del TC Pistas en el año 1996.

Esta verdadera joya histórica del automovilismo nacional se encuentra en exibición en el Museo,  junto a la historia deportiva de los queridos «Gringos» Emiliozzi.

Horarios para visitar el Museo: de lunes a viernes de 8 a 13 hs, viernes, sábado y domingo de 14 a 20 hs.

Historia del Auto

 

Este auto debutó en Turismo Carretera en la Vta. de 9 de Julio el 12-8-1990 con el N°9 piloteado por José María «Chueco» Romero, con la preparación de Torcuato Emiliozzi y Raúl Duran en los motores.

Logró el 2° puesto en la carrera de Lobos con el N° 18, detrás de Roberto Mouras aquel fatídico 22 de Noviembre, peleando la punta. También logra 2° puesto en Buenos Aires, en la histórica Vuelta de Bs.As, cuando “Patita” Minervino le arrebató la punta en la última curva.

Cuando lo dejó el «Chueco» para pasarse al Ford Falcón que también se exhibe en el Museo, lo corrió una carrera en Balcarce Sergio Pezzucchi padre del olavarriense campeón del TC Pista 2013, Nicolás Pezzucchi

Fue el primer auto en ganar una carrera en el Autódromo Roberto Mouras de la Plata el 18 de octubre 1996.

Ese mismo año se consagró campeón del TC Pista con Guillermo Tambucci. Es el primer campeón de la marca Dodge en la categoría TC Pista y tiene el record de 6 carreras ganadas el mismo año y record de vuelta en 8 de las 9 carreras corridas, en un campeonato de 11 carreras anuales.

Comentarios

Comentarios