Estudiantes volvió a brillar y repitió con otra goleada

Facebooktwitter

Reiterando  la fantástica actuación ante Huracán, superó con gran solidez y por amplio margen  ( 4-1) a su verdugo de los últimos cinco años. Noche memorable para los albinegros.

Si Angelici, sí,  Daniel Angelici el presidente de Boca,  de él estamos hablando. Si el titular xeneize   conociera la actualidad de Estudiantes, seguramente  recapacitaría a la hora de tomar una decisión  con el “Vasco” Arruabarrena. El muy discreto puntito sobre seis posibles alcanzado por el albinegro en el comienzo del torneo pusieron en el ojo de la tormenta la continuidad de Mauricio Roque Peralta. Es más hasta se barajaba el nombre de su reemplazante. Claro que la victoria contundente ante Huracán le dio aire hasta el partido de anoche. Y después de lo vivido horas atrás el DT bataraz se ganó su lugar  cualquiera sea el desenlace de lo que resta. Si lo esperan al Vasco quizás también pueda revertir su magro presente.

Por el lado de El Fortín y en este juego de similitudes la impresión que nos llevamos de la estrategia que pergeñó Fabricio Torres, nos parece  está muy emparentada con la que intentó el “Muñeco” Gallardo frente a Belgrano de Córdoba.

Muchos jugadores de buen pie, todos creadores de juego, dueños de un dominio muy interesante con la pelota en su poder. Pero a la bola hay que recuperarla. A River le costó horrores en la “Docta”. Por estas tierras el fortinero padeció por no tener en ningún momento, salvo escasos pasajes,  el control de tan preciado trofeo.

Ustedes recuerdan el golpe que sufrió “Maravilla” Martinez en aquella lluviosa noche de Vélez en la tan esperada reentré  en nuestro país del púgil argentino.

Acaso no guarda relación con el shock, el aturdimiento, la tardía reacción de la visita ante un Estudiantes dispuesto a primerearlo, a no dejarlo pensar.  Y así fue nomás.

Joel Zalazar abrió la cuenta con un zapatazo de cuarenta metros que encontró adelantado a Ramírez, pero el uno visitante a esa altura (a los 18 fue el  gol)  ya había conjurado un par de situaciones, una de  Gomba, otra  de Longhini y una tercera   había pasado muy cerca del palo después de una   excelente acción de Ferrara que Junger  casi la mete dentro de su arco al llevarse la pelota por delante.

Y hubo mas antes del segundo gol  logrado por Gomba en gran acción personal pero gozando de todas las libertades habidas y por haber de la defensa de la Urquiza.

Sanchez y Berdún nunca estuvieron cómodos, Ojeda no pudo solo y en ese sector tan importante de la cancha como es la mitad de terreno Joel  Zalazar  y compañía marcaron territorio.

Cuando en el arranque del complemento el pibe Schwindt tempranamente logra el descuento, pensamos: empieza otro partido. Nada de eso. Apenas tres minutos después Longhini, gran partido anoche, se metió entre los centrales y ante la salida desesperada de Ramírez se la colocó por arriba. Otro de los grandes goles de la noche del Guerrero.

Iban ocho minutos apenas del segundo tiempo y ya se olfateaba que muy difícilmente el  cotejo cambiara de dueño.

No alcanzó el amor propio, no bastaron los cambios, ni el plano de la cancha que El Fortín intentó  inclinar hacia Senzacqua que en lo poco que tuvo que actuar lo hizo bien. El amor propio, el “ a la carga Barracas” de los visitantes no hicieron mas  que exponerse a una rápida escapada de Peralta que para ponerle la frutilla al postre dibujó en  velocidad una gran maniobra y le cedió al “Bicho” Longhini el cuarto gol de la noche.

Impensada goleada en lo previo del “Bata”. Ahora hay tres equipos para dos lugares y seis puntos que serán fundamentales. Está todo abierto.

Regular arbitraje de Málaga en un partido correctísimo. Para resaltar la actitud de los futbolistas albinegros saludando a sus rivales antes de festejar  y reconocimiento implícito de los muchachos fortineros aceptando  que fueron superados. Un final para imitar de ambas escuadras. En buena hora, como se  debe hacer. El reconocimiento a ambos.

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas (ST 34m Gonzalo Trepichio), Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Rodrigo Gomba (ST 41m Leandro Castarés), Jerónimo Candia, Joel zalazar, Hugo Janson; Lorenzo Ferrara (ST 21m Emilio Peralta) y Juan José Longhini. DT: Mauricio Peralta

El Fortín: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Hugo Larregina, Bernardo Junger, Enzo Barrientos (ST 14m Diego Cañete); Nicolás Lareu, Maximiliano Ojeda, Daniel Sánchez (ST 14m Nicolás Di Bello), Juan Domingo Berdún; Maximiliano Mayoz (PT 35m Jesús Schwindt) y Edgardo Maldonado. DT: Fabricio Torres

Goles en el primer tiempo: 18m Joel Zalazar y 34m Rodrigo Gomba (CAE)

Goles en el segundo tiempo: 5m Jesús Schwindt (EF); 8 m y 47 m Juan Longhini (CAE)

Amonestados: Sánchez, Prendel, Maldonado (EF), Longhini, Draghi y Gomba (CAE)

Arbitro: Sebastián Málaga

Estadio: Parque Guerrero

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Anahí Sofia Lemma

Comentarios

Comentarios