1ra. reunión del año de la Asociación de básquetbol

Facebooktwitter

La noticia saliente fue la confirmación de Independiente de Tandil participando en los torneos oficiales de nuestra ciudad. 

Por espacio de dos horas sesionó  en su primera reunión del año, la Mesa Directiva de la ABO y el cuerpo de Delegados de los clubes afiliados.

La reunión fue presidida por el titular del ente rector del básquetbol de nuestra ciudad, el profesor Héctor Burghini, su vice, el profesorFabricio Lario y estuvieron presentes los Delegados de los clubes: Estudiantes, Racing A. Club, Atlético Pueblo Nuevo, Ferro C. Sud, El Fortín, Comercio de Alvear, San Martín de Sierras Bayas, Las Flores Basquet, Sport de Bolívar y Racing de la Madrid.

Más allá de todos los anuncios realizados, quizás, el más esperado era la confirmación por parte deIndependiente de Tandil, de su participación en los torneos oficiales de la ABO, con todas sus divisiones.

La llegada de los tandilenses  jerarquizará, sin duda alguna, el certamen lugareño y se transformará en uno de los principales animadores de la competencia en la búsqueda de la corona de campeón.

Los nuevos valores de que tendrán las tarifas de los distintos rubros que se administran desde la ABO serán:

Arancel mensual: 1150 pesos, para la rama masculina.

Por única vez los clubes deberán abonar 190 pesos para la categoría Mini y  490 pesos por todos los demás equipos hasta Primera.

La cuota FIBA saldrá 220 pesos.

Carnet de fichaje jugador tendrá un valor de 50 pesos.

En otro orden de cosas, se establecieron los costos de las entradas para la temporada 2016. Para los partidos de Inferiores será de 30 pesos, Primera saldrá 50 y Liga Junior 50 pesos.

El Torneo Oficial se jugará en la modalidad todos contra todos, y serán 13 equipos los que tomarán parte. El Apertura, que comenzará el 12 y 13 de marzo, será la primera rueda del certamen y el Clausura, corresponderá a la ronda de las revanchas.

Los clasificados del 1° al 4° lugar jugarán por la Copa de Oro, del 5° al 8°, por la de Plata y del 9° al 12°, por la de Bronce.

Para esta temporada la divisional Mini será competitiva, es decir que este año habrá campeón e integrará la tira de divisiones inferiores.

El campeonato de Primera división tendrá su salto inicial el 18 de marzo, y es casi un hecho que Racing de La Madrid se sume a la programación del Clausura.

Tres de los clubes afiliados informaron que jugarán la Liga Junior 2016, ellos son Estudiantes,Racing A. Club y Comercio de Alvear. Hay posibilidades que se sume Ferro C. Sud, anoche tenían una reunión, y por consiguiente serían 4 los representantes del básquet local en esta competencia.

La próxima reunión semanal de la ABO será el martes 23, a partir de las 20,30 hs. Por su parte, el Coordinador de Maxi anunció para la semana entrante la sesión inaugural de dicha divisional.

El Coordinador del Femenino, Daniel Gómez, convoca a reunión a todos los clubes para el próximo lunes 22, a las 20, 30 hs. Y, el mismo día, a partir de las 20hs.,  comenzarán las clases para iniciar la carrera de Aspirantes a Árbitros, a cargo del Instructor Martín Vitale.

 

Comentarios

Comentarios