Se viene un sueño ( a propósito de Las Leonas y los Juegos Olímpicos )

Facebooktwitter

La columna de Paz Biondi en «Emblema»

Estoy como los nenes que vuelven de la playa muertos de hambre y meten la mano en un paquete de surtidas que mojan al pasar, sin importar. Se ríen y muestran toda la felicidad de ser lo que quieren. De estar colorados por el sol, quemados y con sueño pero que eso sea lo que se cobra el tiempo por mostrarse aun contentos y que ellos sean lo queda después de soñar despiertos.

Así estoy, como ellos porque me pidieron que escriba, que miren con las manos y encuentre la manera más bonita de ser consciente, mostrar los dientes y empezar a rezar: porque se viene Rio y yo quiero estar.

La bandera se hace ancha, más de lo común porque son muchos los corajudos que van a insistir. A chapear el colectivo y hasta el dulce de leche con tal de que en Brasil sea todo como en casa. Se lustran los pepes y mostrar la raza.

Cada deporte con un sueño y con los mismos colores para mostrar que de este lado también tenemos razones. Que no es solo hablar de la grieta o de los políticos que nunca se van a poner de acuerdo. Acá también podemos ser más que noticias de inflación porque ante todo hay corazón.

Qué lindo que quede tan poco para sentir otra vez lo hermoso de este país cuando se enfoca en seguir y no en maldecir. Cuando un abrazo vale oro, o plata o bronce pero más que nada vale entrenamiento, dedicación y la fortuna de tener a 40 millones de argentinos en la tribuna.

Que sea lo que sea me dijeron alguna vez y entendí que no hay que apurar al universo y aunque quizás te suene a verso, te pido que lo apliques. Porque siempre va a ser más sabio el que riega la pequeña flor que el que la arranca porque le tapa el sol.

Gracias a cada uno que nos representa con tanto amor. Es un privilegio pisar el mismo suelo.

Se viene, después de tanto esperar, el sueño del pibe.

Los juegos olímpicos son un motivo para seguir creyendo que hacer deporte es lo más lindo que tiene la vida después de la celeste y blanca.

Vamos todos, Vamos Leonas: porque hay debilidades que siempre se notan.

Texto: Paz Biondi ( Columnista invitada a «Emblema Deportivo»)

paz

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios