El Plan de Desarrollo a Futuro: cuatro temporadas de vigencia

Facebooktwitter
 Jugadores, de diferentes edades  se encuentran entrenando. Seis de ellos están ya en el TNA.

El Club Estudiantes Olavarría conjuntamente con el cuerpo técnico del equipo que milita en el Torneo Nacional de Ascenso, encabezado por Jose Luis Pisani, lleva a cabo un proyecto denominado «Plan de Desarrollo a Futuro», donde los juveniles entrenan como un equipo profesional.
 
El Plan de Desarrollo a Futuro hace cuatro temporadas que se encuentra en vigencia de la mano de Jose Luis Pisani y todo el cuerpo técnico bataraz. Hoy en día son 13 jugadores, de diferentes edades, los que se encuentran entrenando, seis de ellos están jugando el TNA.
 
Se trabaja durante las vacaciones de verano que tienen lo chicos, parte de diciembre y febrero y enero de manera completa de lunes a sábados teniendo día libre solo los domingos. A los 6 chicos que entrenan con el plantel profesional se le suman 7 chicos más que son seleccionados por los entrenadores de las divisiones menores.
 
El Plan le da la posibilidad a los chicos de entrenar como un equipo profesional. Se lleva a cabo un entrenamiento diario de doble turno. A la mañana realizan trabajo de pesas con el preparador físico Facundo Correa, luego continúan con un trabajo de básquet y a la tarde realizan solo básquet.
 
Los juveniles que entrenan con el plantel llegan a tener cuarto turnos de entrenamiento por día, ellos están mas cerca de lo que es un jugador profesional y hoy en día Agustín Brocal e Ignacio Galardo son protagonistas del TNA con varios minutos en cancha.
 
Jose Luis Pisani se refirió al Plan de Desarrollo a Futuro y afirmó, «tratamos de mostrarles y que vivan lo que viven los jugadores profesionales, usan el mismo vestuario, tienen la misma ropa que los mayores, tienen a su disposición a todo el cuerpo técnico, desde los asistentes hasta el médico y el kinesiologo».
 
«Lo ideal para poder generar un trabajo más limpio es tener una competencia en la Liga de Desarrollo, tratamos de generar en los chicos un grado importante de responsabilidad, como se trabaja con cargas, tienen charlas, vídeos. Tratamos de mostrarles como van a trabajar el día de mañana si llegan a jugar en un equipo de la Liga».
 
Con los chicos trabajan con tres entrenadores en simultaneo, Jose Luis Pisani, Agustín Bianchi y Mariano Iglesias (Asistentes del TNA), cuando el plantel profesional juega de visitante el segundo asistente continua con los entrenamientos en instalaciones albinegras.
 
El Plan trata de desarrollar las capacidades de cada jugador y explotarlas al máximo, ademas de otorgarles todas las herramientas para que el día de mañana, aquellos que lo desees, puedan llegar a un gran nivel basquetbolistico.
 
Los chicos bataraces se toman con gran compromiso esta oportunidad que el Club les ofrece, Estudiantes tiene los juveniles mas altos del país, Igancio Galardo con 2.07 e Ignacio Aman de tan solo 14 años con 1.97. Ambos protagonistas del Seleccionado de su categoría.
 
Iñaki Lardapide, jugador que entrena con el plantel profesional y a la vez realiza el Plan de Desarrolló a Futuro, proveniente de San Martín de Sierras Bayas, afirmó «depende mucho de las ganas que le ponga uno, es mucho el esfuerzo que realizamos todos los días, a veces no queres saber nada con el entrenamiento, físicamente es muy duro, pero el grupo es muy lindo y lo podemos sobrellevar»
 
«Me gusta el entrenamiento, si te gusta la exigencia es menor, yo no lo sufro. Yo vivo en el Maxi, estoy todo el día y me encanta vivir el día a día con los chicos del TNA, nos enseñan mucho es una oportunidad unica entrenar con ellos», declaró Agustín Oroquieta uno de los protagonistas de este Plan Bataraz.
 
 
Nombre y Apellido Altura Peso
 
Brocal, Agustín (18) 1.905 83,6 kg
 
Lardapide, Iñaqui (18) 1.88 85,4 kg
 
Coronel, Agustín (14) 1.81 70 kg
 
Mesina, Nazareno (17) 1.87 76 kg
 
Oroquieta, Agustín (16) 1.73 62,4 kg
 
Mondini, Thomas (15) 1.85,5 81 kg
 
Gonzales, Manuel (18) 1.88,5 77 kg
 
Pichinelli, Franco (15) 1.92 106 kg
 
Aman, Ignacio (14) 1.97,5 90 kg
 
Galardo, Ignacio (18) 2.07 110,5 kg
 
Herrero, Martin (18) 1.93 94 kg
 
Palazo, Justo (16) 1.91 73 Kg
 
Domínguez, Juan Ignacio (16) 1.71 67 Kg

 

Manuela Fernández
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes

Comentarios

Comentarios