Herrera 9° en el arranque del TN en el 2016

Facebooktwitter

Nicolás Posco fue el ganador en La Plata. 

Por la primera fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional / Clase Dos, el piloto olavarriense logró un meritorio noveno lugar en la Final disputada este domingo en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata. Soportando algunos inconvenientes en los frenos de su Renault Clio, Agustín Herrera pudo llegar en la primera del año entre los diez primeros de la menor de las categorías del TN.

Tras un destacado día sábado, en donde clasificó 12º y posteriormente arribó segundo en la tercera serie detrás de Emiliano Giacoponi; el representante de Olavarría inició la Final del domingo en la tercera fila desde el quinto cajón de partida.

En los primeros giros de la competencia, Herrera le peleó el cuarto puesto a Alfonso Domenech. Sin embargo y luego de cuatro vueltas de plena lucha, el rendimiento del Clio Nº9 -motorizado desde hace un par de años por Pou- comenzó a decaer. En este sentido promediando la carrera y manifestando inconvenientes en los frenos, el volante del equipo KAV Racing baja hasta el noveno lugar de la general.

Los últimos tres giros de la Final lo tuvieron a Agustín Herrera aguantando su posición en la pista (luchando con Fernando Ayala y Lucas Mohamed), para así finalmente lograr con esfuerzo arribar a la bandera a cuadros en la novena ubicación. En este sentido, el joven olavarriense realizó las 16 vueltas de la carrera en un tiempo de 29 minutos 55 segundos 936 milésimas.

Por otra parte, la primera fecha del TN – C.2 fue ganada de punta a punta por Nicolás Posco (con Ford Kinectic). El podio se completó con Domenech (Clio) y Giacoponi (Clio), en segundo y tercer lugar respectivamente. La próxima competencia final de la Clase Dos del Turismo Nacional se disputará el domingo 13 de Marzo en el Autódromo santafesino de San Jorge.

Fuente: Facebook : Gabo Foti

 

Comentarios

Comentarios