El Fortín pasó a los «Play Off»

Facebooktwitter

El pasaporte fue logrado al imponerse anoche a Sports de Pergamino por 83 a 74. Hubo altercados que derivaron en varios protagonistas descalificados.

Un espectáculo por momentos deplorable se vivió   anoche en el Gimnasio “Amadeo Arístides Bellingeri”.

Al parecer ( no estuvimos en Pergamino) quedaron heridas no cerradas del partido jugado en la ida en el gimnasio de Sports.

Lo concreto es que uno de los árbitros Sergio Fierro utilizando atributos del Reglamento descalificó a ambos DT y a varios integrantes de los dos equipos.

Un encontronazo entre Catanzaro y uno de los hermanos Tortonesi (Lautaro), y un forcejeo  entre  Gonzalez y Castro caldearon los ánimos.

Una grosera falta contra Silveyra, con características de  infracción  propia de un partido de fútbol, motivó un airado reproche del Profesor Galli hacia Crussat el orientador de Sports, con la consiguiente  participación aunque pasiva de algunos jugadores.

Si bien la situación no pasó a mayores, la diferencia a favor del local había aplacado nervios, varios de los protagonistas debieron abandonar la cancha..

Una lástima. Veremos ahora el informe de las autoridades.

En lo basquetbolístico no vimos un buen partido. Es más el Fortín ganó bien pero sin jugar como sabe por los valores con los que cuenta.

Los dueños de casa pudieron salir airosos de una situación incómoda en el arranque, perdían doce a cero, pero gracias al ajuste de marcas, y a arrestos individuales lograron  limar esa distancia e inclusive tomar la delantera para prácticamente no dejarla en toda la noche.

Una acertada rotación de sus hombres le permitió a los fortineros  repartir el goleo con la importancia que eso significa.

Sports no es mal equipo, pero la responsabilidad del partido recae en algunos pocos y eso se paga  en el balance final.

Como si lo contado fuera poco hay que agregar  que la  torrencial lluvia hizo de las suyas. Goteras por filtración de agua hizo resbaladizo el piso derivando en algunas caídas, entre ellas la del juez Fierro, que motivaron parar el partido por largos minutos.

Síntesis:

EL FORTIN: Silveyra 14, Santana 13,Catanzaro 14, Briones 6, Barrera 12(fi) Marin 2, Burgeois 6, Coppero 11, Gonzalez 5, Menon 0.DT: Irineo Galli
SPORT: Velardo 21, Leonardo Tortonesi 11, Lautaro Tortonesi 18 (5f), Pablo Danloy 6, Castro 15 (5f)(FI) Torregrasa 0, Segura 1, Aboud 2, Iglesias 0

DT Juan Carlos Picco

Jueces: Sergio Fierro (Tandil)-Rodrigo Garcia (T.Arroyos) 28-19/45-44/61-54/83-74
Descalificados por reyerta: Barrera, Burgeois(EF); Lautaro Tortonesi y Gastón Segura (S)
Hugo Crussat (Asistente de Sport) y Irineo Galli (DT EL FORTIN)

 

Ferro Carril Sud por su parte fue derrotado por  Sportivo Escobar por 87 a 72  y quedó afuera del certamen.

ferro

Texto: Carlos Zangara.

Números: Fabián Ricardo Casanella

Fotos: El Popular y Radio Deportes Escobar.

 

 

 

Comentarios

Comentarios