Por escaso margen El «Bata» abrochó un triunfo importante

Facebooktwitter

Por la envergadura del rival los dos puntos adquieren una saludable relevancia. Figueredo y Gamazo las figuras. Gran tarea defensiva de todo el equipo.

Nunca como anoche “ las defensas superaron a los ataques”. Frase futbolera si las hay que encerró mucho de verdad en la sufrida victoria de Estudiantes por apenas un punto.

El último cuarto fue todo de los albinegros y ahí estuvo la clave.  Diego Figueredo fue fundamental. Convirtió cuatro triples en los momentos precisos  e Hispano no pudo cerrar el partido ya que dilapidó un par de pelotas que de haber encontrado ambas otro final, quizás otra hubiera sido la historia.

Es que a lo largo de casi todo el desarrollo, fue palo y palo. La distancia entre ambos no superó los cuatro puntos, salvo en el final donde los locales se distanciaron a seis, aunque fue rápidamente limada por los patagónicos.

Es cierto que el partido no fue bien jugado, pero convengamos que lo incierto del resultado le dio una vivacidad no exenta de emoción que deleitó  hasta  a los exigentes de la técnica.

Figuras relevantes. Cuando no en Estudiantes Joaquín Gamazo. Sus aportes son determinantes en este presente bataraz. Lo dicho de Figueredo en orden de méritos, pero bien también aunque con intermitencias Thomas y el propio Rodrigo Sánchez, sin brillar como en otras noches.

Terry Martin fue el  mas valioso de Hispano y de la cancha. Por presencia, por  capacidad rebotera, por las anotaciones.

Nos gustó Mignani, Morales también,  aunque algo desordenado,  y esperábamos mas de Oprandi, de Torres y del propio Gutman, que nos da la sensación siente el partido en lo físico.

Estudiantes cerró tres victorias en fila en condición de local. Ahora  vuelve a la ruta, veremos con que resultados. Hispano a la inversa. Espera reacondicionarse como local después de caer dos veces en suplementario y por poco aquí en Olavarria.

Síntesis:

ESTUDIANTES: Brocal 2, Gamazo 18, Levrino 6, Thomas 12, y Figueredo 14(fi), Mateo 0, Galardo 1, Sanchez 9 y Dilascio 1. Total 69. José Luis Pisani.

HISPANO AMERICANO: Martín 14, Mignani 10, Oprandi 4, Fernández 8 y Gutman 6 (fi) Morales 2, paredes 4, Torres 10. Total 68. DT Bernardo Murphy

Parciales; 16-11/ 27-28/ 43-47 / 69-68

Jueces: Pedro Hoyo y Alberto  Ponzo.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Infoeme.-

 

Comentarios

Comentarios