Estudiantes dominó a voluntad y la diferencia pudo ser mayor

Facebooktwitter

Obtuvo un significativo triunfo por tres tantos contra cero ante Huracán  que le permite depender de si mismo para pasar a la segunda fase. El lunes recibe a El Fortín.

bauno

No les ha pasado apreciados seguidores de esta nobel página que es “Emblema”  entusiasmarse con el anuncio de un film. Como se lo presenta,  sus afiches, los protagonistas, y cuando uno cómodamente se predispone  en la butaca del cine a disfrutar, a emocionarse,  a meterse en la piel de los actores, la pantalla  nos devuelve otra realidad.

La película careció de emotividad, el argumento se desvaneció rápidamente, y el final resulta fácil de advertir por lo que si nos retiramos antes de la sala  no nos perdemos nada.

Algo así nos pasó  con  Estudiantes – Huracán.

No tuvo nada de lo que preveíamos antes del arranque. La obligación de ganar por parte del  local, del otro lado un equipo que venía con puntaje ideal,  campeón de una liga de jerarquía como la de Bahía. Esperábamos un clima áspero, dientes apretados, poco espacio para moverse en los sectores neurálgicos. Nada de  eso ocurrió. Es más, como en el cine si nos íbamos antes igualmente conoceríamos el final.

Durante setenta minutos de los noventa que dura un partido, hubo un solo equipo en la cancha.  Hasta por momentos parecía un enfrentamientos sin equivalencias.

Estudiantes jugó a voluntad. Dispuso del terreno, de la pelota, desairó en muchos casos a los defensores de la visita, escuadra  totalmente superada por un bataraz que a los 25 minutos ya ganaba por dos goles a cero y que si se lo hubiera propuesto  la diferencia pudo ser mayor.

En todo el primer tiempo Huracán generó una sola situación de riesgo, producto de una pelota en profundidad para la subida del lateral izquierdo Navarro que intentó dar el centro, la pelota rebotó en Castarés y exigió a Senzacqua. Pudo ser el empate. Pero nada más.

Los cambios que introdujo Echaniz en el transcurso del complemento le cambiaron algo la cara a los whitenses, pero el gol de Longhini poniendo el tres a cero echó por tierra todo intento de reacción.

Hacía mucho tiempo que no veíamos un equipo  de Bahía Blanca tan flojo, tan liviano, tan carente de ideas. Injustamente por el trámite tan favorable, nos cuesta reconocer la solidez de un Estudiantes que desde el minuto uno fue superior, que no tuvo fallas, y que contó con actuaciones individuales muy interesantes.

Además los tres goles fueron de notable factura.  Janson abrió la cuenta con un zurdado de 25 metros que pegó en el horizontal y se metió adentro. Alonso no tuvo tiempo de atinar a defensa alguna.

El de Ferrara fue una corrida fantástica por la derecha trasladando  mas de treinta metros  la pelota por la derecha, y  cruzando el disparo  al segundo palo de un indefenso arquero.

El tercero, en el complemento, antes de entrar al área, por el callejón del “ocho”,  Longhini le dio fuerte, de derecha, al parante opuesto., también golazo.  Y pudieron ser mas.

La seguidora hinchada que llegó desde  Ingeniero White desplegó banderas por el sector de Lavalle, le dio clima futbolero al espectáculo, pero su aliento no contagió a los futbolistas del albirrojo.

Antes de iniciarse el partido fueron reconocidos deportiostas menores de Estudiantes que fueron campeones , y además se guardó un minuto de silencio en memoria del querido “Conde” Danelli, hincha conspicuo de Estudiantes, recientemente fallecido.

Huracán y El Fortín con seis puntos. Estudiantes con 4, Ingeniero apenas uno. El lunes a las 21 en el Parque Estudiantes y El Fortín se juegan gran parte o casi todo el futuro en este certamen.

Elichiri, árbitro del encuentro, dirigió el partido mas tranquilo de su vida. Seguramente también el  juez vino con otras expectativas y casi no tuvo ocasión de utilizar su silbato.

bados

Síntesis:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Castarés, Franco Carlucci (ST 29 Martín Labarrieta), Gastón Alberca; Rodrigo Gomba, Jerónimo Candia, Joel Zalazar (ST 39m Federico Gatti), Hugo Janson; Lorenzo Ferrara (ST 31 Emilio Peralta) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Huracán de Ingeniero White: Ezequiel Alonso; Maximiliano Iglesias, Mauro Wilson, Antognoli, Leonel Navarro; Juan Gelos (ST Martín Alvarez Cortina), Emilio Gonzalía, Darío Ocampos, Maciel San Román; Leandro Hekel (ST inicio Leandro Silva) y Víctor Torrero (ST 26m. Facundo Donadío). DT: Claudio Echaniz

Goles en el primer tiempo: 13m Hugo Janson y 25m Lorenzo Ferrara (CAE)

Gol en el segundo tiempo: 13m Juan Longhini (CAE)

Amonestados: Hekel (H); Gomba y Castarés (CAE)

Arbitro: Claudio Elichiri  de la Liga de Azul

Estadio:  Parque Carlos Guerrero

Publico: 800 personas.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Anahí Sofia Lemma

Comentarios

Comentarios