Guardavidas olavarrienses se imponen en una prueba en Playa Varese

Facebooktwitter

Se trata de Lucrecia Hurtado y Maria Belen Boyer quienes integraron el equipo de Ayacucho.

El jueves ultimo se realizo en Playa Varese de Mar del Plata la edición 34 de la tradicional competencia de Rescate, para conmemorar el Dia del Guardavidas.
La celebración se instauro para recordar a Guillermo Volpe, trabajador que perdió su vida en cumplimiento de su labor, el 4 de febrero de 1978.
La Competencia Provincial Anual de Guardavidas consta de un rescate competitivo realizado por equipos de siete integrantes.
En equipos femeninos, tras muchos años de hegemonía marplatense, en esta ocasión se adjudico la prueba entre siete formaciones, el equipo de Ayacucho, a cargo del profesor Horacio Martin, Director de la Escuela de Guardavidas, y que por vez primera presentaba un equipo en la competencia.
El mismo conto con la presencia de las Guardavidas olavarrienses Lucrecia Hurtado y Maria Belen Boyer quienes eran las tiradoras del equipo junto a Lucia Santos. Victoria Fubel entro con el cabo, Jaqueline Denise Cuviller ingresó con la rosca de rescate, Rocio Chahade puntera y Marina Montero se desempeño como víctima.
La competencia se basó en dos series, la primera fue conformada por cuatro equipos, esta estaba integrada por el equipo de Ayacucho y la segunda serie era conformada por tres equipos, Los dos primeros equipos de cada serie que llegaban a la línea final eran los que tenían el paso a la final.
El equipo integrado por las olavarrienses en todo momento de la competencia mostro actitud, confianza, entereza y mucha garra en pos del objetivo.
Lucrecia Hurtado y Maria Belen Boyer son profesoras nacionales de Educacion Fisica y Guardavidas profesionales. Lucrecia se desempeña actualmente en las Colonias de Verano del Racing A. Club y Aire Libre, y en el natatorio Hipocampo. Maria Belen trabaja en el Colonia de Verano del Club A. Estudiantes. Ambas además practican natación y futbol.

Fuente: Gustavo Burgardt

Comentarios

Comentarios