El Fortín se trajo tres puntos de oro de General Lamadrid

Facebooktwitter

Recién en el complemento encontró los goles, su mejor juego, y pudo justificar  la victoria.

Escribe: Carlos Zangara desde General Lamadrid. 

lamauno

Cuando a los 4 m. del complemento Enzo Barrientos ingresando por  izquierda transforma en gol una muy buena maniobra gestada por la derecha, intuimos en el estadio que podía empezar otro partido.

Si a eso le agregamos el acierto de Torres en las modificaciones incluidas en ese segundo tiempo, empezamos a entender porque la victoria de El Fortín, no por trabajosa, no por sufrida, no dejó de ser merecida.

El ingreso de Daniel Sánchez fue fundamental. Pelota al piso, pausa, descarga a las puntas con pases en diagonal, oxigenó el trabajo de Ojeda, y la presencia de Ponce también tuvo mucho que ver, ya que además de un golazo  espectacular de tiro libre, desarmó lo que había sido una casi infranqueable defensa  local.

Hay datos estadísticos del primer tiempo que pintan de cuerpo entero lo que fueron esos cuarenta y cinco minutos, y los padecimientos del visitante.

No solamente se encontró desde los 29 con  un gol abajo( gran definición de Juan Flocco con impecable frentazo, libre de marcas tras un centro desde la derecha) sino que en tres oportunidades quedó en posición prohibida y recién a los 37 minutos ejecutó un córner.

Si bien es cierto que Ingeniero lastimó poco en aquel período inicial, igualmente Néstor Ramirez fue mucho    mas exigido que Fernandez, guardapalos local, que salvo algunas aproximaciones de Mayoz, lo demás de los fortineros fue muy tibio.

El segundo tiempo fue otra historia y ahí se vio lo mejor del cotejo. Obsérvese que apenas tres minutos mas tarde del empate fortinero  Guillermo Zanga entrando por la derecha sacó un remate seco a ras del césped, pelota que impacto en la base del palo opuesto de Ramírez que ya estaba vencido.

Después vino la parte mas interesante. Mejoró la producción visitante con las variantes y si bien el local se las ingenió para seguir preocupando a la última línea fortinense,  la delicadeza del gol de Ponce y el cierre de Cañete con un golazo tras una “ barcelonesca” jugada desde el medio a la derecha, el centro cruzado y Diego que infla la red con un potente zapatazo, fueron demasiado para las  ilusiones de un potencial y no menos heroico empate que intentaban  cristalizar los de Ciolli.

Necesaria victoria de El Fortín para seguir en carrera. Dejó atrás un rival difícil. Hizo un insípido primer tiempo, se reinvindicó en el tramo final y se quedó con toda justicia en poder de tres puntos de oro.

Sanchez, Ponce, la laboriosidad de Ojeda,  fueron la columna vertebral del reacomodamiento que permitió ganar. Francisco Monclus, Juan Flocco, Echer, fueron importantes en el local.

Buen arbitraje del tresarroyense  Luciano García.

lama dos

Síntesis

 

INGENIERO:  Fernández, Pedro Monclús, Irusta, Flocco y Araya (Sotelo) , Echer, Franco, Francisco Monclús, y Zanga, Huber ( Billani) y Lara. DT Hugo Cioli.

EL  FORTIN:  Ramírez, Prendel, Larregina, Junger y Barrientos, Di Bello ( Ponce), Ojeda, Laguardia (Sanchez)Maldonado ( Cañete) Lareu y Mayoz.  DT: Fabricio Torres.

GOLES:

Primer tiempo:

29 m. Juan Flocco ( I)

2do. Tiempo:

4m. Enzo Barrientos, 27 m. Juan Ponce y 41 m. Diego Cañete, todos para El Fortín.

Tarjetas amarillas: Irusta, Larregina y Junger.

Fotos: Cortesía Anahí Sofía Lemma.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios