Reconfortante actuación bataraza

Facebooktwitter

Con gran autoridad le ganó a Parque Sur por 81 a 70. Fue arriba en el tanteador durante casi todo el partido. Gamazo, Sánchez y Brocal las figuras. Buen partido de Galardo. Poco público.

Parque Sur basa su juego en el tiro perimetral. Estaba muy reciente el recuerdo de la friolera de triples encabezada por Felipe Pais que terminó quebrando a Estudiantes aquí y en Concepción del Uruguay que concluyeron  con victorias  de los dirigidos por René Richard.

Que la historia esta vez fuera distinta fue responsabilidad bataraza que con un planteo inteligente, con gran autoridad, evitando lagunas que tanto daño han causado en otro  partidos, permitieron  una nueva victoria de local, nunca mas merecida.

Le costó al dueño de casa acomodarse en la cancha en el primer segmento. Hubo aproximaciones de Parque Sur, que llegó a estar en algún momento del tercer cuarto a cuatro puntos.

Pero fueron solo alucinaciones. Rápidamente llegó la reacción, y finalmente las diferencias de cinco puntos en el tramo inicial y los cuatro antes del descanso largo nunca pudieron limarse por parte de los mesopotámicos. Es más por momentos Estudiantes llegó a sacar una luz de 14 puntos e ingresó al último segmento con una diferencia de diez  que estiró a once en el final.

Prácticamente se jugó sin extranjeros.  Parque Sur porque carece de ese refuerzo y en Estudiantes porque Thomas jugó mucho menos de lo  habitual y además está lejos de lo que debiera entregar por su condición de jugador franquicia.

Los estandartes de Pisani   una vez mas Gamazo y Sánchez, pero tuvieron una acompañamiento mas constante en Levrino,( se viene recuperando) en Figueredo y especialmente en Agustín Brocal. ( Gran partido del pibe con diez puntos, una tapa y cuatro asistencias)

Bien por Estudiantes. Cumplió con creces. No fue un gran juego, pero hubo solidéz , compromiso con  la idea de no regalarle la media cancha a Parque, y vaya si lo lograron a punto tal que la visita tuvo que apostar a la pintura y ese ítems no es el mejor le sale.

Dos triunfos en fila vienen muy bien. Para seguir sumando, para ganar en confianza, y ojalá para contagiar a la gente, que anoche como nunca brilló por su ausencia.

No es justo tanta inversión, tanto trabajo, sacrificio dirigencial, para  que apenas 350 personas se acerquen al Gigante del Guerrero. Es el segundo escalón del básquetbol argentino y debemos cuidarlo entre todos.

Síntesis:

ESTUDIANTES: Brocal 10, Gamazo 20, Levrino 12, Thomas 4 y Figueredo 13( fi), Herrero 0, Mateo 2, Galardo 2, Sáncez 16, y Dilascio 2. Total: 81. DT José Luis Pisani.

PARQUE SUR: Mariani 10, Hillebrand 6, Richard 11, Pais 18, y Bernasconi 7 (fi) Walter 8, Zurbriggen 5, Novello 0, y Mir 5. DT: René Richard

Parciales: 18-13/ 37-28/ 56-46/ 81-70

Jueces: Leyton y Reyes Borras.

Texto:Carlos Zangara

Foto: Cortesía Anahí Sofía Lemma

Comentarios

Comentarios