Por el TNA esta noche 21,30 Estudiantes vs. Parque Sur

Facebooktwitter

Nota con Sebastián Bernasconi, pieza fundamental del rival de este sábado. Conceptos vertidos al 03442 de Concepción del Uruguay.

Estudiantes recibirá esta noche a Parque Sur por la disputa de una  nueva fecha del exigente TNA que lo tiene como uno de los equipos animadores. Será desde las 21,30  horas con arbitraje de Palbo Leyton y Rodrigo Reyes Borras, actuando Ernesto Alcuati como Comisionado Técnico.

El Bata perdió  en la corriente temporada tanto de local como de visitante ante este rival. Sebastián Bernasconi, una de las figuras de Parque Sur dialogó con colegas del portal 03442 de Concepción del Uruguay, de cuya nota extraemos los principales conceptos:

El pivot ascendido al TNA con Parque Sur analizó su presente y también el de su equipo antes de una nueva salida a la ruta. En adaptación constante, el pivot sureño se mostró confiado por lo que viene y apuntó a “afianzarnos defensivamente para ganar más partidos de los que llevamos hasta hoy”.

El experimentado pivot está mostrando una muy buena regularidad en sus actuaciones y eso, según sus palabras, se lo debe a que “personalmente me siento muy bien, estoy muy cómodo con el equipo ya que él me hace sentir cómodo dentro y eso es muy importante”, por lo que deseó “seguir así con este rendimiento hasta el término de la temporada”.

En este buen momento a Sebastián también se lo puede ver atacando fuera de su zona de influencia habitual, con tan buenos resultados que incluso generó una apuesta en los colegas acerca de su alto promedio de triples (33,3% al momento). “La apuesta es más un chiste de los chicos de la radio pero de a poco le sumé algo más al trabajo que vengo haciendo” dijo algo tímido, y finalizó esgrimiendo que “en esta liga te encuentran muy rápido la vuelta y por suerte eso me abrió más el juego”.

El jugador de la ciudad de Chajarí también reconoció el aporte de sus compañeros, en especial el de Walter, quien lo suplanta bajo el aro. “Con Pablo tenemos el mismo estilo de juego, me ayuda mucho, y junto con Alejandro se acoplaron muy rápido al grupo, lo que seguramente nos ayude a terminar mucho mejor el torneo”.

Pero además de hacer el trabajo sucio en la zona pintada, Sebastián también hace valer su experiencia para motivar al plantel cuando las cosas no salen. “Hay que ser siempre positivo con ellos y darles confianza, más que nada porque estamos a mil revoluciones  dentro de la cancha” declaró, no sin antes reconocer que “somos un grupo muy unido y eso también nos hace fuerte dentro de la cancha, creo que por eso vamos a llegar muy bien a los PlayOffs”.

Lo poco que queda para ingresar a la fase eliminatoria muestra motivado a Bernasconi. “Esperemos hacernos más sólidos como equipo para poder llevarnos algunos partidos de visitante ya que esos triunfos serían muy importantes” declaró acerca del futuro próximo. Allí le esperan más kilómetros que recorrer, sobre lo que opinó que “que tenemos que estar bien preparados física y mentalmente para afrontar los viajes que quedan”.

 

Comentarios

Comentarios