Los Toros Rugby, una institución que crece

Facebooktwitter

Se realizó la presentación formal de la nueva institución deportiva. 

Frente a un centenar de personas se realizó la presentación formal de la nueva institución deportiva. La presentación del Plan estratégico 2016 – 2020 y distintos acuerdos institucionales fueron el sustento de la reunión que convocó a familias, sponsors, autoridades municipales, entre otros.

 

En busca de una consolidación como una institución referente en la formación deportiva, Los Toros han emprendido un desafío que comenzó a formalizarse con un acto el pasado martes. En el mismo se hizo presente Ricardo Hoffmann como representante de la municipalidad.

 

Durante el 2015 se tomó una decisión que sin lugar a dudas abrió un nuevo desafío para la Familia de Los Toros el cambio de sede, implicó  apostar a Los toros  ya no como un conjunto de equipos de rugby sino como toda una institución deportiva. Sobre esto el Responsable Ejecutivo Leonardo Davant expresó: “Si bien estamos agradecidos de donde hemos estado durante estos 8 años, hoy encontramos nuestro lugar y aquí nos vamos a desarrollar, vamos a crecer y vamos a explotar nuestro potencial. Sabemos nuestras fortalezas, nuestras debilidades pero también nuestras oportunidades y nuestras amenazas, tenemos un gran poder de autocrítica porque nos evaluamos continuamente para mejorar, hoy estamos inaugurando un gran club, una gran familia, con un objetivo que es siempre trabajar y continuar trabajando.”

En el acto se realizaron varios anuncios entre ellos la creación de una nueva oferta para la iniciación en el deporte a cargo del reconocido Profesor Alejandro Pepiche. La propuesta consiste en una escuela de formación deportiva para niños y niñas de entre 4 y 12 años, cuyo principal objetivo es brindar las condiciones de desarrollo de todos los niños, niñas para que lleguen a  ser adultos educados en el deporte de la mejor forma posible, fortaleciendo las competencias de cada uno.

En la conferencia Pepiche declaró: “creemos que la escuela tendrá una gran respuesta, por nuestra parte daremos lo mejor de nosotros, lo haremos de la manera más didáctica y entretenida posible, para que los chicos quieran estar aquí, mientras se están divirtiendo en un lugar sano con objetivos claros desde lo deportivo y mucho más claro  desde lo social.” Para culminar su exposición  mencionó estadísticas mundiales y nacionales sobre problemáticas vinculadas a la obesidad y a las adicciones. “41 millones de personas tienen problemas de obesidad antes de los 30 años, la mitad de esa población está  en Latinoamérica, 100 millones de personas en el mundo tienen problemas de adicciones, graves. Argentina no está dentro de los principales países que sufren esta última problemática pero sabemos que está a la vuelta de la esquina, y no lo queremos para nuestros hijos, sobrinos, nietos, queremos un tipo de institución deportiva que contenga a los niños y niñas.” finalizó.

Posteriormente se anunciaron tres acuerdos institucionales, el primero de ellos con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, para becar una estudiante quien trabajará por un año como responsable de comunicación, el segundo con la clínica María Auxiliadora para contar con la cobertura de salud, respecto de la misma el Doctor Enrique Bintana comentó sobre tres planes de salud que se implementarán: uno preventivo contemplando las historias clínicas de cada jugador, otro de emergencia ante cualquier evento, y por último el de rehabilitación ante posibles lesiones. El último anuncio que además sorprendió a los presentes estuvo a cargo de Juan Ollos, representante de la federación Valenciana de Rugby, para implementar intercambios de jugadores en España.

Por último tomó la palabra por parte de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, Ricardo Hoffmann quien felicitó a la institución  por la iniciativa: “realmente  les deseamos el mejor de los éxitos,  ha quedado demostrado que han abarcado todos los aspectos que hacen a una formación deportiva integral desde la iniciación a los 4 años hasta la primera división, contando con los controles de salud correspondientes que son vitales, y con la posibilidad de desarrollarse en otro país. Estas acciones  logran fomentar el crecimiento del deporte en la ciudad, por tanto desde el municipio nos alegran enormemente, les deseamos los mayores éxitos y los acompañaremos todo lo posible.”

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios