Destacan en Gral. Lamadrid el valioso punto de Ingeniero

Facebooktwitter

Así  reflejó en su página «InfoGL» lo acontecido en el Parque Guerrero.

Ingeniero Jorge Newbery sumó su primer punto en el Torneo Federal C luego de empatar 4 a 4 con Estudiantes de Olavarría. Fue un partido vibrante de principio a fin. El conjunto de La Madrid sacó ventajas en el inicio del cotejo pero al final, y merecidamente, rescató una igualdad que lo mantiene expectante en el certamen.
Con respeto a lo que sucedió en el estadio Parque Carlos Guerrero, el equipo de Hugo Ciolli comenzó sorprendiendo al dueño de casa y a poco de iniciarse el partido, Gabriel Senzacqua le sacó un gran cabezazo a Luciano Eccher. El visitante, más atento, se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con un remate de Samuel Franco que dejó sin reacción al experimentado guardameta olavarriense.
Pero poco había pasado de esa jugada cuando el dueño de casa alcanzó la igualdad. Luego de un saque largo del arquero (el arma favorita de los dirigidos por Peralta) los centrales albirrojos se equivocaron al saltar por el balón, que le quedó servido a Longhini y entrando al área el delantero remató cruzado para poner el transitorio 1 a 1 cuando iban 19 minutos.
El “Batarás” continuó en su planteo de enviar pelotazos altos y largos -para complicar a una defensa que en este partido intercambió buenas y malas- y a los 26 Hugo Janson envió un remate bombeado que se coló por detrás de Gastón Fernánez.
Hasta el final de la primera mitad el juego del dueño de casa siguió creciendo, ante un Ingeniero aturdido y confundido.
Ya en el segundo tiempo, cuando Estudiantes manejaba mejor los tiempos y el trámite del partido, apareció Luciano Eccher para anotar su primer gol y la segunda paridad de la tarde olavarriense. El delantero del equipo de La Madrid se lanzó en “palomita” ante un preciso centro de Francisco Monclus y conectó la pelota con justeza para superar la estirada del arquero.
Estudiantes retomó las riendas del juego con Jansón y Ferrara que se hicieron amos y señores de los tiempos. A los 14 minutos, a la salida de un corner, el local se puso nuevamente en ventaja después de que Castarés entrara sobre el primer palo para conectar el lanzamiento.
La cuestión parecía volverse aún más cuesta arriba cuando a los 22 Ferrara se adelantara a la salida del arquero albirrojo y con la punta de su botín derecho pusiera el 4 a 2.
Ingeniero sacó a relucir su amor propio y mezclando lanzamientos largos y por momentos aprovechando el buen pie de sus volantes asedió a su contrincante, al que no dejó pensar. A los 36 minutos Francisco Monclus fue derribado dentro del área de Estudiantes y él mismo se hizo cargo de ejecutar el penal.
Así se llegó al alargue, con el conjunto de Olavarría por ahí confiado en que la distancia en el marcador era irreversible y con un Ingeniero que nunca se da por vencido, por eso a los 47, a la salida de un corner, Luciano Eccher puso toda la humanidad para bloquear el despeje de la defensa y la pelota se terminó yendo al fondo de la red albinegra, decretando el 4 a 4 final.
El conjunto de La Madrid festejó la igualdad como una victoria y los de Olavarría se fueron masticando bronca.
Con personalidad, empuje y por no dar el brazo a torcer Ingeniero sumó un valioso punto. En todos los rincones del estadio luego se escucharon tres palabras: corazón, humildad y aguerrido; esas tres palabras resumen, seguramente, la imagen que dejaron los once protagonistas albirrojos que sorprendieron a más de uno.

Comentarios

Comentarios