Un verano de película con un final de terror

Facebooktwitter

Papelón de los jugadores de Estudiantes y Gimnasia que terminaron en una batalla campal todos contra todos, para cerrar de la peor manera un torneo de verano.-

Venía todo demasiado bien en el verano. Hasta que todo se volvió un partido de Copa Libertadores de los años 70, los viejos clásicos sin televisión donde se «mataban» entre los jugadores, quedaban pocas imágenes de la gresca y a los pocos días todo quedaba en la nada. Pero en el año 2016, en el José María Minella, el clásico de La Plata terminó de la forma más bochornosa. Con las tribunas con su rivalidad folklórica y los jugadores poniendo a los de enfrente en el lugar de enemigos y desatando una batalla campal dentro del campo de juego, con piñas, patadas, golpes a traición y todo lo que se quiere erradicar del fútbol argentino. El partido, que no terminó, fue 1 a 0 para Estudiantes sobre Gimnasia, pero otra vez el derrotado es el fútbol.

El final terminó de la peor manera. Porque primero erró de manera grosera Trucco en expulsar a Bologna por supuesta mano fuera del área cuando la pelota le dio directo en el cuerpo. Con Bonifacio en el arco, Estudiantes no pudo aproechar el tiro libre y salió la contra para Gimnasia que desató lo que vendría. Ascacibar se tiró de forma muy violenta sobre Medina y ahí llegó el desastre. Porque aunqe el árbitro hizo justicia con el reglamento y le sacó la roja al juvenill, los jugadores de Gimnasia la quisieron hacer por mano propia, reaccionaron los del «pincha» y se armó una batalla campal en la que se pegaron todos contra todos. Cuando parecía que todo se terminaba, Damonte arrojó una nueva piña y esta vez fue peor, más golpes de ambos lados, con una reacción vergonzoza de todos los jugadores y asistentes de los dos equipos.

Papelón en Mar del Plata transmitido a toda latinoamérica. Jugadores y cuerpos técnicos que en la semana hablarán de arrepentimiento, pedirán perdón, pero ya será tarde. Ofrecieron un espectáculo degradante, ensuciaron el torneo del verano y le pusieron el peor cierre a un certamen que había sido más que interesante.

Fuente: 0223 Deportes

Foto: Olé

Comentarios

Comentarios